PORFIRIO DIAZ
A FAVOR
AMBITO MILITAR: Porfirio Díaz fue un militar que se preocupó por México puesto que ayudo varias veces guerras o revoluciones, la primera en la que participo fue en Revolución de Ayutla, contra Antonio López de Santa Anna, además participo como militante en las fuerzas de Jesús González Ortega. También participo en la “Segunda intervención francesa” en la cual estuvo bajo las ordenes de Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla, con todo esto se vio que Porfirio tenía ganas de que el país no fuera tomado de nuevo por fuerzas extranjeras, tal vez porque desde un principio ya tenía claro las cosas que quería hacer (una de ellas serpresidente) y no quería que se le interpusieran cosas de este tipo en su camino.
AMBITO ECONOMICO: Porfirio Díaz sabía que uno de los temas más importantes que tenía que resolver como el nuevo presidente de México era la deuda externa, entonces logro el pago de la deuda a los Estados Unidos de América por medio de breves “abonos” en un plazo de quince años; el 1° de Abril de 1893 dio a conocer a el pueblo mexicano que había finalizado la deuda con dicho país.
AMBITO RELIGIOSO: Porfirio Díaz intento llevar a cabo durante su presidencia la conciliación con la iglesia católica la cual había tenido problemas con el gobierno por la Constitución de 1857
AMBITOINTERNACIONAL: Durante el Porfiriato se logró la estabilidad y seguridad pública y el restablecimiento del crédito de México ante el mundo, también se logró que varios países de la comunidad internacional otorgaran su reconocimiento al país de los países que firmaron la Convención de Londres en 1881, Francia fue el último en reconocer al gobierno mexicano, pues España e Inglaterra lo hicieron en 1878.

PORFIRIO DIAZ
EN CONTRA
AMBITO MILITAR: Porfirio Díaz a la vez demostró que no le importaba nada con tal de poder ser presidente y esto lo demuestra cuando se levantó en armas después de un retiro que termino en 1876 en contra del presidente Sebastián [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Pros y contras de porfirio diaz. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pros-y-Contras-De-Porfirio-Diaz/1467919.html

MLA

"Pros y contras de porfirio diaz" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pros-y-Contras-De-Porfirio-Diaz/1467919.html>.

MLA 7

"Pros y contras de porfirio diaz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pros-y-Contras-De-Porfirio-Diaz/1467919.html>.

CHICAGO

"Pros y contras de porfirio diaz." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pros-y-Contras-De-Porfirio-Diaz/1467919.html.