Internet sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abuso y la explotación sexual de niños y niñas es una de las problemáticas más denigrantes y violatorias de los derechos de la infancia. Desafortunadamente, las estadísticas más recientes enColombia y otros países de América Latina demuestran un alarmante incremento de estas prácticas.
Varias investigaciones sobre abuso sexual realizadas en Colombia estiman cifras que van desde 4.477mujeres menores de 20 años en situación de prostitución (Censo de la Policía Nacional, 1997) hasta plantear que existen 35.000 niños y niñas vinculados a esta práctica (estimación del DAS y la Interpol,1998) pasando por una cifra media de 25.000 casos (estimados por la Fundación RENACER, 2002).
Para poder combatir este flagelo que está afectando a nuestros hijos debemos conocer de que se trata yactuar a tiempo.





Generar opinión y conocimiento en los públicos objetivo en torno al tema de la explotación infantil en Internet, destacando mensajes de prevención, de denuncia, informativos einstitucionales.

El nombre INTERNET SANO, busca identificar la campaña de medios y crear un icono que pueda ser utilizado por los I.S.P. (Internet Sevice Provider) en sus distintas paginas conbase o temática Colombiana.

INTERNET SANO es un nombre que significa que las instituciones del Estado Colombiano están activas y pendientes para evitar la pornografía infantil.

INTERNET SANOtambién significa que los grupos objetivo pueden denunciar lo que no es sano, la cual es una palabra que accede a todo tipo de público, desde los más niños hasta los adultos del grupo objetivo.

INTERNETSANO es prevención ya que sano según el DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua) entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable moral osicológicamente”, “sincero, de buena intención”. Además en lenguaje cotidiano SANO expresa juicio, no agresión y se usa para calmar ánimos y cortar con situaciones desagradables o violentas. INTERNET,...
tracking img