Internet y correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE HERRAMIENTAS: INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

Presentado por: Diego Armando Espinoza Samboni
Ingeniero de Sistemas

Argelia Cauca
22 de Mayo de 2010

MANEJO DE HERRAMIENTAS: INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

Presentado a: Shirley Helena Reyes Cardozo
Ingeniero de Sistemas

Argelia Cauca
22 de Mayo de 2010
1. Beneficios y peligros que actualmente podemosencontrar en Internet.

Desde hace más de una década estamos viviendo los enormes cambios producto de vivir en la Era de la información y del Conocimiento que cambia tan rápidamente como la velocidad de un rayo. El uso de las herramientas de la información - la computadora y la Internet - pese, a que no son dañinas para los niños, jóvenes y adultos, si le damos el uso regulado y responsablepara la formación educativa.

Beneficios:
Se ha calificado Internet como el invento más influyente desde que se inventó la imprenta. Este invento sirve básicamente para: Compartir información, Intercambiar ideas y opiniones, Comunicarnos con el resto.

* El caudal de información es increíblemente extraordinario. Prácticamente podemos encontrar información sobre casi cualquier tema debajo delcielo.
* Al uno conectar su computadora a la red, tiene a su alcance prácticamente el mundo entero, desde la comodidad de su hogar u oficina. Usted puede hacer sus transacciones financieras por medio del internet.
* Puede hacer depósitos y pagar cuentas.
* Puede usar su tarjeta de crédito y comprar casi todo lo que desee, ya que en el internet hay "tiendas" de casi cualquier cosa.* Además, por medio de esta tecnología, usted puede mantenerse en contacto, por medio de la correspondencia electrónica, conocida mundialmente como email, y en ella puede enviar fotografías a sus seres queridos; archivos y documentos para la oficina; uno puede buscar información sobre su genealogía; buscar a un ser querido perdido; buscar direcciones, mapas y teléfonos, etc.
* Encontrarrecursos educativos, incluidas noticias y actualidad informativa, obtener documentos y fotos, e investigar sobre temas muy variados.
* Aumentar las habilidades de lectura accediendo a contenidos interesantes, que pueden ayudar a la lectura adicional.
* Aprender a utilizar mejor las nuevas tecnologías y mejorar las habilidades informativas.
* Obtener información actualizada.
* Jugar ajuegos divertidos y educativos.
* Intercambiar archivos y fotografías fácilmente.
* Trabajar colaborativamente en red. En estos momentos los chicos utilizan este medio para comentar y no hacer solos los deberes escolares.
* Comunicarse de manera instantánea con la familia, amigos, personal docente, las instituciones, etc.

Peligros:

No hay duda alguna que a pesar de los enormesbeneficios y contribuciones a la humanidad, el internet es sumamente peligroso; es como una víbora que está por morder a aquellos que se descuidan. No podemos negar el hecho de que el impacto ha sido tanto que el internet está ejerciendo una influencia sumamente grande en la vida de muchas personas, está cambiando nuestra sociedad en la forma en que se comunica y en la forma en que vive. Nuestroplaneta ha embarcado un viaje fascinante por un terreno completamente desconocido, y ya no hay lugar para volver atrás, porque el internet es el futuro "en nuestro presente". Es un camino desconocido, muchas veces oscuro y peligroso; pero el que viaja por él se siente excitado y con el deseo de aventura y el descubrimiento.

* Tiempo no supervisado
* Cambios rápidos cuando el padre o lamadre observa al niño o adolescente usando la red
* Uso de fotografías insinuantes y pornografías en fotos, vídeos y canciones.
* Las fotos tuyas que envías a sitios de Internet, o a personas que has conocido sólo chateando o navegando (o sea, que NO conoces bien) pueden ser utilizadas para cosas muy diferentes a las que te imaginas.
* dar tus datos REALES a quien no conoces mientras...
tracking img