Internet y recursos en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Internet y recursos en línea
Definición
Internet es un sistema mundial de computadores interconectados.

Es la vía de comunicación que usuarios, grupos y comunidades alrededor del mundo, utilizan para cooperar, colaborar y compartir recursos informáticos.
Cada computador conectado a Internet puede comunicarse con todos los otros computadores conectados.

Tema: Internet y recursosen línea
Antecedentes
El proyecto original (Año 1969) Crear una gran red de computadores que interconectara diferentes universidades y contratistas de defensa. El objetivo Preservar la disponibilidad de los sistemas, en caso de catástrofes. Comunicar a usuarios ubicados en localidades remotas, para que compartieran recursos informáticos escasos.

Tema: Internet y recursos en líneaAntecedentes
Los creadores El Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency: ARPA) El resultado ARPANET

Tema: Internet y recursos en línea
Antecedentes
La evolución Poco tiempo después de las conexiones iniciales, los usuarios descubrieron que, además de intercambiar información científica ytécnica, podían socializar por este medio. ARPANET comenzó a crecer. A mediados de los 80’s la Fundación Nacional para la Ciencia (National Science Foundation: NFS) toma parte en el proyecto, conectando ARPANET con su red NFSnet. Esa conexión de ambas redes recibió el nombre de Internet.

Tema: Internet y recursos en línea
Antecedentes
La evolución La NFS permitió amplia disponibilidad deconexiones a Internet para investigación académica, pero restringió los negocios privados a través del sistema. Como consecuencia, varias empresas de telecomunicaciones empezaron a construir sus propias redes y a ofrecer servicios similares.

En 1990 se desconectó ARPANET y en 1995 se descontinuó NFSnet, pero los servicios comerciales las reemplazaron rápidamente. A partir de ese momento la historiade Internet sólo ha evidenciado crecimiento.

Tema: Internet y recursos en línea
Antecedentes
¿Qué se puede hacer en Internet? Básicamente, Internet es una vía para transportar datos entre computadores. Así, un usuario que se conecta a Internet, potencialmente puede enlazar su sistema informático con el de cualquier otro usuario conectado y usar “la red” para intercambiar texto, números, datosaudiovisuales y físicos. Todo lo que se puede hacer en Internet es una variación de esa actividad de intercambio de datos.

Tema: Internet y recursos en línea
Funcionamiento: Conexión
Todos los computadores que se conectan a Internet forman parte de una red más pequeña, incluso la que usamos en casa.

Por ejemplo: para conectarse a Internet …
Mi computador casero se conecta primero a lared de un Proveedor de Servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés).

Mi computador en el laboratorio de Ampliación de Informática, primero se conecta a la red de la Universidad de Sevilla que, a su vez, se conecta a un ISP.

Tema: Internet y recursos en línea
Funcionamiento: Conexión
En ambos ejemplos, la red del ISP se conecta a otra más grande, esa a otra y a otra, hasta que micomputador forma parte de una red regional. Esa red regional, finalmente, está conectada al tronco central de Internet. El tronco central de Internet está constituido por la interconexión de todas las redes regionales, mediante acuerdos entre las grandes empresas de telecomunicaciones. Por eso Internet también se conoce como la “red de redes”. (Interconnected Networks = Redes Interconectadas) Tema: Internet y recursos en línea
Conexión a Internet
Usuarios Red Local Red Local Usuarios Red Local Red Local

Red Regional

Red Regional

Tronco central de Internet

Red Regional Red Red Local Local
Usuarios

Red Regional Red Local Red Local

Usuarios

Tema: Internet y recursos en línea
Funcionamiento: Comunicación
Dos computadores sólo pueden comunicarse si hablan el...
tracking img