Internet y redes inalambricas

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
I. REDES INALÁMBRICAS
1.1 DEFINICIÒN:
Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales (por ejemplo, computadoras portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.
Con las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica. Por estarazón, a veces se utiliza el término "movilidad" cuando se trata este tema.

Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías diferentes que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, y el alcance y la velocidad de sus transmisiones.
Las redes inalámbricas permitenque los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros.
Esta tecnología nace en 1997 con el estándar IEEE 802.11-1997, definiendo así, el primer estándar para redes inalámbricas.
Hoy día los estándares para redes inalámbricas más conocidos, son el 802.11b (11Mbps), 802.11g (54Mbps) y el 802.11ª (108Mbps).

1.2 EVOLUCIÓN DELAS REDES INALÁMBRICAS
Las conexiones inalámbricas son mucho más que el sueño de aquellos que nunca consiguieron deshacer el lío entre los cables del televisor, el video y la consola. Aunque la más popular es el Wi-Fi, hablar de redes inalámbricas supone también hablar de satélites, móviles, Internet y domótica entre otros.

CASI 30 AÑOS DE INVESTIGACIÓN
Los expertos empezaban a investigaren las redes inalámbricas hace ya más de 30 años. Los primeros experimentos fueron de la mano de uno de los grandes gigantes en la historia de la informática, IBM.
En 1979 IBM publicaba los resultados de su experimento con infrarrojos en una fábrica suiza. La idea de los ingenieros era construir una red local en la fábrica. Los resultados se publicaron en el volumen 67 de los Proceeding del IEEEy han sido considerados como el punto de partida en la línea evolutiva de las redes inalámbricas.
Las siguientes investigaciones se harían en laboratorios, siempre utilizando altas frecuencias, hasta que en 1985 la Federal Communication Comission asigna una serie de bandas al uso de IMS (Industrial, Scientific and Medical). La FCC es la agencia federal de EEUU encargada de regular y administraren telecomunicaciones.
Esta asignación se tradujo a una mayor actividad en la industria y la investigación de LAN (red inalámbrica de alcance local) empezaba a enfocarse al mercado. Seis años más tarde, en 1991, se publicaban los primeros trabajos de LAN propiamente dicha, ya que según la norma IEEE 802 solo se considera LAN a aquellas redes que transmitan al menos a
1 Mbps.
La redinalámbrica de alcance local ya existía pero su introducción en el mercado e implantación a nivel doméstico y laboral aún se haría esperar unos años. Uno de los factores que supuso un gran empuje al desarrollo de este tipo de red fue el asentamiento de Laptops y PDA en el mercado, ya que este tipo de producto portátil reclamaba más la necesidad de una red sin ataduras, sin cables.

1.3 VELOCIDAD DE LASREDES INLAMBRICAS
La velocidad máxima de transmisión inalámbrica de la tecnología 802.11b es de 11 Mbps. Pero la velocidad típica es solo la mitad: entre 1,5 y 5 Mbps dependiendo de si se transmiten muchos archivos pequeños o unos pocos archivos grandes. La velocidad máxima de la tecnología 802.11g es de 54 Mbps a velocidad máxima de transmisión inalámbrica de la tecnología 802.11b es de 11 Mbps.Pero la velocidad típica es solo la mitad: entre 1,5 y 5 Mbps dependiendo de si se transmiten muchos archivos pequeños o unos pocos archivos grandes. La velocidad máxima de la tecnología 802.11g es de 54 Mbps. Pero la velocidad típica de esta última tecnología es solo unas 3 veces más rápida que la de 802.11b: entre 5 y 15 Mbps.
Las velocidades típicas de los diferentes tipos de red son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet inalambrico
  • Internet inalambrica
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS