Ensayo sistemas empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: EL SISTEMA EMPRESA Y SUS SUBSISTEMAS (FUNCIONES)

La mayoría de las empresas de hoy en día están en constante innovación creando nuevos programas de cambio para ir junto a lo que pasa a susalrededores, en el ambiente de los ramos que le afectan directa o indirectamente.
La empresa es una organización de muchas partes que interrelacionan entre si para llegar a los objetivos de laempresa e individuales.
En la empresa existe un sistema ya establecido o por establecer el cual esta interrelacionado con cada parte de ella, creando una complejidad que tomara acción para siempre estarmejorando y evolucionando, y que esta sea la que de su propia pauta. Los sistemas nos van ayudar a aprovechar los datos y productos de información que se generan a nuestro alrededor para ir siempreprogresando.
Gran parte del sistema de la empresa es meramente informática, la que nos proporcionara hacia que dirección ir en base a nuestro objetivo principal (común) y así coordinar todas las partesde la empresa.
Existen dos motivos de por que la empresa tiene que tener sistemas; una de ellas es la razón estructural en la que entendemos que la empresa es como un ser vivo y esta en constanteevolución, entre mas perfecta y dinámica sea su filosofía para ir avanzando y permanecer en movimiento mayor éxito obtendrá. La segunda es la razón instrumental; por la que entendemos que el sistema esun instrumento que nos ayuda a estar captando información que mejore la empresa, esta nos proporcionara el alimento para ir buscando los objetivos y para estar realimentándola de la información yaobtenida y procesada.
La implementación del sistema en la empresa obedece a crear la mayor posibilidad de éxito en competencia con los sistemas de nuestro medio ambiente. Puesto que la empresa es unsistema abierto que esta relacionado con una serie de sistemas que afectan directamente el nuestro, definiendo el comportamiento por el cual optara la compañía buscando así el equilibrio.
El medio...
tracking img