Internet

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
UNIVERSIDA DE BOYACA
ESTADISTICA
LABORATORIO # 1

HERNANDO OTALORA AREVALO
FISIOTERAPIA
CODIGO: 66108032

TUNJA
BOYACA
2010

[pic]

LA ESTADISTICA COMO UNA NECESIDAD PARA EL HOMBREPara empezar a hablar de estadística quiero poner un ejemplo claro de cómo esta ciencia se convierte en un instrumento muy importante en la vida del hombre, así que voy a referirme a un hombre que fuesecuestrado en Colombia y fue internado en una de sus selvas. Esta persona en un principio tenia noción del tiempo y sabia cuantos días llevaba en cautiverio, en que época estaba y cosas así, perodespués de un tiempo él perdió la noción del tiempo así que acudió a un método con el que él podría contabilizar el tiempo que permanecería allí. Este consistió en tomar un palo y por cada día quepasaba en la selva, él hacia una muesca o seña en el palo. De esta forma este hombre pudo tener una noción del tiempo y saber cuanto llevaba allí privado de su libertad.

Esto nos indica que el hombrepor naturaleza tiene que llevar unos datos estadísticos para muchas de sus vivencias y actividades diarias, o sino remontémonos a los inicios de la estadística, que sabemos que fue en el antiguo Egiptohacia el año 3050 a .C, donde esta civilización recopiló una serie de datos para saber con que riqueza y personal contaban para empezar a construir una de las siete maravillas del mundo, como lo sonlas majestuosas Pirámides de Egipto.
Desde este punto se empieza a hablar de estadística, fue allí donde nació esta ciencia que poco a poco se fue perfeccionando y se fue empleando para larecopilación de muchos otros datos, mediante censos y encuestas que realizaban los gobiernos para tener una mayor información de su pueblo.

Pero como en todo, unos son los que encuentran los medios y otrosmas inteligentes son los que los saben utilizar, así que fueron los romanos los que mejor uso y perfección le dieron a esta disciplina.
Ellos realizaban censos periódicos para saber acerca de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS