Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet / Correo electrónico:

1. Conceptos básicos:

* ¿Que es internet?
Internet es una red mundial de ordenadores interconectados entre sí. En la red los ordenadores que contienen los datos se llaman servidores.El método de comunicación utilizado es el protocolo TCP/IP el arma de la red es el protocolo TCO/que permite que los ordenadores es entiendan entre ellos. La Web es un servicio de Internet también el correo y el intercambio de archivos.
* Diferencia entre la web en Internet
Se suele utilizar la webcomo sinónimo de Internet aunque no lo es ya que la web es solo lo que vemos en la pantalla mientras que Internet tiene un sentido más amplio incluida la red física
* ¿Cuándo nació Internet?
Internet nació en 1982 con la aparición del protocolo TCP/IP y creció a partir del 1994 y se prevé que en pocos años sea el sector más importante.
* ¿Quién y cómo se crea la informaciónen Internet?
La información reside de los servidores cualquiera puede crear un servidor y asociarlo en una dirección en Internet, por ejemplo: www.internet.es Los servidores están en manos de Universidades, empresas, instituciones públicas, particulares…Es muy sencillo introducir la información en internet e incluso esta información puede ser restringida.
* Características de Internet :
*Internet es libre: Cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa. El espíritu de dejar circular la información libremente es una de las razones que ha permitido el crecimientoespectacular de Internet. Pero también facilita el uso negativo de la red. Ejemplo la creación y dispersión de virus…
*Internet es anónima: El anonimato facilita la intimidad y la expresión de opciones, tanto para leer como para escribir.
*Internet esautor regulada: Las reglas que permiten que Internet funcione han salido de la propia Internet. Existen comités internos que se encargan de regularla.
*Internet es un poco caótica: A pesar de tener reglas, la Web es un cúmulo de información desordenada. Nadie puede asegurarte que todo funcione perfectamente
*Internet es Insegura: La información viaja libre por internet. Esnecesario asegurarla de alguna forma para mantener la privacidad, aunque los métodos de encriptación se encargan de ello, pero los hackers(o piratas informáticos) se empeñan en romper estos códigos de seguridad.
*Internet es crecimiento vertiginoso: Internet crece a un fuerte ritmo y que se ha convertido en una herramienta básica como el teléfono y la televisión.
* ¿Qué se necesita para poderconectarse a Internet?

* Un terminal: Es el elemento que permite al usuario recibir información. Para utilizar internet es más aconsejable tener una buena conexión que no un equipo muy potente.
* Conexión: El modo más habitual de la conexión es la línea telefónica aunque existen muchos métodos más.
* Módem: El módem establece la comunicación entre nuestro terminal (nuestro ordenador) yla conexión a Internet. Existen distintos tipos de módems para cada una de las conexiones existentes: Si tu módem tiene Wifi podrás conectarte a internet sin cables, los o módem –router permiten repartir la conexión a Internet entre varios ordenadores.
* Proveedor de acceso a internet (ISP): Los...
tracking img