Internet

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Capitulo I
Planteamiento del Problema

Internet es el legado del sistema de protección de los Estados Unidos para mantener sus computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar yla destrucción de uno o varios de los nodos de su red de computadoras. En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnoso buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo. En esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hastamodelos personales descontinuados hace años. En adición, se dan cita en ella instituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y cada vez más, empresas privadas con interesescomerciales, haciendo su información disponible a un público de más de 30 millones de personas.
Dicho de otra forma, Internet es una gran red formada por una serie de redes entrelazadas entre síbajo un mismo protocolo, de forma que todas y cada una de estas redes tienen acceso a las demás. En realidad, uno de los servicios más utilizados, el servicio Word Wide Web(WWW) es tan solo eso, unservicio más de Internet, pero no es el único. Otros servicios que ofrece Internet son: correos electrónicos, juegos on line, televisión, telefonía, boletines electrónicos, acceso remoto a otrasmáquinas (SSH y Telnet). Internet tuvo un origen militar que puede rastrearse a 1969, cuando la Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency (ARPA) del Departamento deDefensa de los Estados Unidos conectó cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como Arpanet.
Pero, si bien la idea original estaba intrínsecamente ligada ala seguridad militar, su evolución e implementación tuvieron lugar alrededor del mundo académico. La misma red en experimentación sirvió para conectar a los científicos desarrollándola y ayudarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS