Ninguno

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La Ciudad Latinoamericana

Cualquier latinoamericano sabe que si algo no funciona en su ciudad es la administración. En muestra de eso vemos una gran gama de horrores urbanos: desde barriadas y ciudades perdidas hasta contaminación ambiental y drenaje deficiente. Además existen autoridades corruptas, y prácticamente todo se vuelve un desastre. Así que con una mejor administración del gobiernopudiera acabar con toda la podredumbre.
Tomándolo desde otro punto, en realidad la administración no es tan mala como la describen, las grandes ciudades han podido absorber la demanda demográfica con un aumento de infraestructura y servicios hasta la actualidad sin haber ocasionado una revolución o un desastre mayor. Si no hubiera habido cierto grado de eficiencia el problema hubiera explotadohace años. La falta de recursos ocasiona la mayor parte de los problemas, ya sea si la administración es competente o incompetente, el trabajo no se puede cumplir en el contexto social, económico y político ya que resulta francamente adverso.
Servicios e Infraestructura
Antes de 1940 la infraestructura era bastante rudimentaria, los servicios de transporte público eran deficientes, el suministrode energía eléctrica y agua eran deficientes y pocas zonas contaban con drenaje. Después de esta fecha el rápido crecimiento significo nuevas demandas para los gobiernos urbanos. A medida en que crecía la ciudad, se requería mejoras en del suministro y calidad de los servicios. Asimismo se necesitaba una mejor infraestructura para lograr un desarrollo industrial y comercial sostenido. Todos estosacelerados índices de expansión de la población propiciaron una mejoría general en la prestación de servicios.
En 1980 el suministro de infraestructura y servicios nunca había sido mejor y en general, las ciudades más grandes y ricas estaban en mejor disposición de prestar los servicios a la población. Y es que la calidad del servicio no solo depende del ingreso sino también de la edad delasentamiento. Los pobres que viven en construcciones viejas suelen tener acceso a casi todos los servicios a diferencia de los pobres en asentamientos nuevos.
Como Administrar la Prestación de Servicios
La mejor prestación de servicios con el transcurso de los años se ha derivado en parte de una mejor administración y en parte de una mayor inversión en infraestructura y mantenimiento. La calidad de laadministración se ha reflejado en el cambio de estructura de las compañías de servicios. Por lo que en otros sitios se crearon empresas municipales para elevar la calidad de la infraestructura y los servicios. Y conforme el ritmo del crecimiento urbano aceleraba, el Estado se involucraba más y más en la prestación de servicios. Compro las compañías privadas menos eficientes y nacionalizootras.
El ritmo del cambio se acelero a partir de 1950 y con ello las empresas fueron obligadas a mejorar su rendimiento por las demandas constantes de mejores servicios. A veces este tipo de cambio se debió a como respuesta a una propuesta popular; otras como resultado de un desastre o escándalo.
Los gobiernos se dieron cuenta que sin una administración eficiente los problemas urbanos seincrementarían y desatarían el descontento político. Y a medida que los gobiernos necesitaban ampliar su capacidad requerían grandes empréstitos de bancos nacionales y cada vez más, de instituciones crediticias extranjeras.
El tenor general de las restricciones era que las empresas debían volverse más competentes en cuanto a técnica y funcionar conforme a patrones más comerciales. Además se les juzgaríasegún su capacidad de incrementar la prestación del servicio y no en función a fuentes de trabajo. Así muchos gobiernos latinoamericanos se apegaron a las normas y aceptaron los prestamos, creando dependencias grandes y competentes.
A los políticos no les agradaba los esfuerzos por despolitizar las oficinas de servicios, que controlarían sus trabajos en las oficinas públicas y esto llevo a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS