Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTENERT Y SU BUEN USO
El internet se ha vuelto una necesidad básica en la actualidad puesto que esta brinda una gran gama de posibilidades las cuales se han vuelto de gran relevancia y hastavitales en la actual generación, a pesar de la importancia que tiene esté al momento de utilizarlo las personas no le dan el uso pertinente en algunas ocasiones.
Un ejemplo bastante particular es lamanera como los individuos se expresan y se comunican textualmente.

Se le da el nombre de netiquette al conjunto de reglas para el buen comportamiento en Internet es decir todas las formas deinteracción directa e indirecta de un usuario con otra. Entre éstas, podemos destacar:

* El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje(publicidad, spam, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si aplica), el uso de mayúsculas, etc.
* El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje,distinción de ambiente, etc.
* El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc.
* Elcomportamiento en el chat: conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respeto de la temática del chat, uso de íconos moderado, etc.

Desde su nacimiento Internet ha idocambiando y evolucionando en la medida en que nuevos grupos de usuarios se han integrado y nuevos sectores de la sociedad han ido adoptando sus servicios para sus fines y actividades. Ha habido unaintegración mutua y recíproca: La red se ha adaptado progresivamente a estos usos, han aumentado las facilidades, las herramientas tecnológicas han perdido su aspecto hosco y se han hecho más amistosas, yla sociedad se ha conformado en algún grado a Internet: han cambiado ciertos usos y en alguna medida el lenguaje. Sin embargo, y esto es una característica notable, esta penetración y esta...
tracking img