Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terrestre, que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web. Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten los servicios ysirviéndolos una vez son solicitados. Como decimos, hay servidores para todo, los hay que ofrecen correo electrónico, otros hacen posible nuestras conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas weby así hasta completar la lista de servicios de Internet. A menudo, un mismo servidor de Internet ofrece varios servicios distintos, es decir, un único ordenador puedeofrecer servicio de correo electrónico, transferencia de ficheros y servidor web.
También existe otro tipo de servidores que son los que se encargan de proveer de acceso a Internet a nuestros ordenadores, son los proveedores de acceso, los servidores a los que nos conectamos con nuestros módems. Cuando hacemos la llamada con el módem a los servidores que proveen el acceso entramos a formar parte deInternet y mientras mantengamos la conexión podremos acceder a todos los servidores repartidos por todo el mundo y solicitarles sus servicios.
Actualmente, con las conexiones por ADSL, en muchas configuraciones se ha suprimido el modem y añadido un nuevo dispositivo, que es el denominado Router. El Router se encarga de conectarse con el servidor de acceso a Internet y distribuye la señal paratodos los ordenadores que estén conectados a la red local de tu casa u oficina, ya sea por cable o Wireless (Wi-Fi, conexión inalámbrica).
Ventajas
El e-mail : electronic mail o correo electrónico es el segundo servicio proporcionado por internet más usado (el primero es el www). En 1971 Ray Tomlinson probó su recién terminado proyecto de correo electrónico al enviarse a el mismo un correo quedecia "testing 1-2-3". Ese fue el primer e-mail, masificado luego por ARPANET y por la ya conocida globalización del internet. Hoy en día, el servicio de e-mail y de webmail es usado por casi todo el mundo con capacidad de conexión a internet, Siendo los más usados el Outlook Express para el primero y el Hotmail para el segundo. En la actualidad es casi una característica general que estos serviciossean gratuitos, aunque hay empresas especializadas que hacen las peces de servidor para otras empresas que utilicen este sistema de manera esencial.
El e-mail permite enviar y recibir mensajes desde y hacia cualquier lado y cualquier persona, siempre y cuando se cuente con conexión a Internet. Los mensajes enviados y recibidos pueden almacenarse, así podemos concluir que el e-mail es casi lomismo que el correo tradicional, solo que mucho más rápido, expedito, claro y mucho menos burocrático.
1) El chat: es otro de los servicios altamente usados en la WWW. Este sistema se basa en el irc, Internet relay chat, programa para hablar en tiempo real a través de Internet, desarrollado en 1988 por Jarkko Oikarinen. El chat es la forma más sencilla y rápida (instantánea) de comunicarse por lared.
Los formatos más populares para "chatear" son las paginas con servidores dedicadas especialmente a eso y el uso del MSN messenger y sus distintas variaciones (windows messenger, yahoo messenger, icq, odigo, etc.)
El chat es una de las herramientas que más hondo a calado en la masa de clientes del Internet, puesto que su uso ha requerido la creación de un lenguaje propio con característicasbastante peculiares, que implica la conjugación de elementos meramente tecnológicos con los elementos de jerga lingüística de las diversas subculturas (juventud, profesiones, etc.)
2) Los foros: son instancias de una página web en los que los usuarios, bajo ciertas condiciones, pueden postear o publicar sus pensamientos sobre algún debate abierto por usuario de la página o portal a la que...
tracking img