Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTOS DE FÍSICA
* HUEVO Y BOTELLA

¿Qué es lo que queremos hacer?
Provocar que un huevo se introduzca en una botella cuya boca es de menor tamaño que el diámetro menor del huevo.Materiales:
Botella o frasco de vidrio
Algodón
Cerillas
Pinza metálica
Huevo duro sin cáscara

¿Cómo lo haremos?
En primer lugar habrá que buscar un frasco o botella cuya boca sea de tamaño similar alde la sección transversal del huevo, pero un poquito menor para que impida que el huevo se introduzca en ella. Es imprescindible que el borde del frasco no tenga ninguna raspadura o rotura quepudiera permitir el paso de aire al taparlo.
Con el frasco y el huevo preparados, se coge el algodón (se le puede empapar con algo de alcohol) con las pinzas, se prende fuego y rápidamente se introducedentro del frasco. A continuación se coloca el huevo en la boca del frasco ajustándolo bien.

El resultado obtenido es...
El huevo se introducirá en la botella. Si el movimiento de entrada no esexcesivamente rápido veremos que la elasticidad del huevo cocido permite que éste se “adelgace” al pasar por el cuello del frasco y que recupere después su tamaño original. Por contra, si la entrada es muyrápida es muy probable que el huevo quede parcialmente destrozado.

* VOLCÁN SUBMARINO

¿Qué es lo que queremos hacer?
Observar como un líquido caliente se abre paso a través del mismo líquido, peromás frío

Materiales:
Dos matraces
Fuente de calor
Cartulina dura
Agua
Tinta soluble

¿Cómo lo haremos?
Calentaremos agua hasta que casi llegue a ebullición. Le echaremos unas gotas de tinta yverteremos la mezcla en un matraz erlenmeyer, llenándolo completamente. En otro matraz echaremos agua fría hasta también llenarlo totalmente. A continuación obturaremos la boca de este segundo matraz conla cartulina y apretando ésta con una mano y cogiendo el matraz con la otra le daremos la vuelta y lo posaremos verticalmente sobre el otro de forma que coincidan ambas bocas. Tratando de que no...
tracking img