Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se expresa todo lo aprendido por mis investigaciones y experiencias propias sobre el Internet. Con el propósito de que le sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en el tema de Internet, su funcionamiento, sus ventajas, para que sirve, etc.
Esperando así que se resalte la importancia de este medio de comunicación y aprender a usar sus servicios, lasprecauciones que hay que tomar para evitar daños en su maquina y a entenderlo para que pueda sacar mayor provecho al utilizarlo.
El Internet no es mas que una herramienta que sabiendo como funciona se le puede sacar mayor provecho y esto es lo que he aprendido investigando y espero que sirva para referencias futuras.
Internet En Un Principio
En 1969 el departamento de defensa de los estadosunidos creó la ARPA (Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación. El departamento de defensa aspiraba crear una red de comunicación de tal manera que si una parte de la misma sufría un colapso total, los mensajes pudieran encontrar el camino hasta su destino de cualquier manera. El resultado fue ARPAnet.
En 4983, mas que nada debido a razones pragmáticas, ARPAanet se dividió endos sistemas diferentes llamados ARPAnet y MILENET. La primera fue puesta a disposición de los ciudadanos para uso civiles, y MILENET fue reservado para uso militar. Las redes se conectaron de tal manera que los usuarios pudieran intercambiar información; esto acabo por conocerse como Internet.
Conclusión

En total el Internet es una forma de comunicación que esta cambiando al mundo, tiene su pro y su contracomo todo en esta vida, solo hay que estar seguro de que uso se le dará y quedara satisfecho.
Por un lado en el orden informativo es muy efectivo, aunque la televisión y la radio que son cosas más comunes aun. Es muy útil en el ámbito educativo aunque en el comercio se destaca mas, cosa que en mi opinión debería ser lo contrario.
Una de las mejores ventajas es la de las actualizaciones,permitiéndote mantener tus software siempre modernizados y preparados para todo lo nuevo.
Y no esta demás mencionar el correo electrónico que gracias a él recibes y mandas tu correspondencia gratis a cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
Y como no todo puede ser color rosa están los virus que fácilmente pudieran contagiarte y recibir ataques de hackers que es algo poco probable pero posible.Seguridad en internet
Lamentablemente no todo podía ser bueno en Internet. El usuario esta expuesto constantemente a ataques ya sea por virus, gusanos, troyanos y otros. Por eso es tan importante la actualización de lo los ANTIVIRUS y FIREWALLS. La mayoría de las infecciones provienen de los e-mail y también por los programas de chateo ya mencionados y otros.

Pero los salones de conversación deIRC son el sitio favorito de personas pervertidas y bromistas.
El Internet a estas alturas esta muy corrupto. Por lo que no es muy seguro para todos lo que no estén preparados. El sexo es una continua propaganda en incontables de las paginas Web por lo que cualquier persona pudiera encontrarse con estas propagandas no deseadas.
Una vez que se ha explorado por algún tiempo en Internet es normalrecibir en su buzón de correo electrónico publicidad no solicitada de sitios Web decidamos a la pornografía, ciertos sitios de la Web al rastrean su forma de navegar, buscan direcciones de correo masivos para enviar su publicidad.

ÍNDICE

¿Que es internet?
Historia
Internet y la sociedad
Internet y su evolución
¿Cómo funciona el internet?
Servicios por internet
Seguridad en internet¿Que es internet?

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos tcp/ip, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como arpanet, entre tres universidades...
tracking img