Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 151 (37724 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTERNET
1.1. ¿Qué es Internet?

Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "Las Autopistas de la Información".
Un día por Internet ...

Son las ocho menos diez de la mañana, hora en la que me despierta el “gong” del ordenador (mi Mac suena así). Lo tengo programado para que me dé tiempo a lavarme la cara y los dientes antes de ver la última actualización de noticiasen Internet. Me gusta empezar así el día: sin papel, pero con información escrita. Luego leeré el correo electrónico, aunque el 60% no sirve para nada: cartas en cadena, mensajes de gente desconocida, y ahora lo está descubriendo la publicidad. Entre el 40% restante, un mensaje de mi hermano desde Nueva York y otros tres interesantes de conocidos. Luego los contestaré.

Ha habido un accidenteaéreo en Estados Unidos, y EL MUNDO (www.el-mundo.es) daba una secuencia del momento en el que el avión se estrellaba contra el agua. Para verlo, he tenido que bajar un programa de la Red. Es muy sencillo, pero aburre. Sobre todo, uno se harta de esas páginas que siempre te están pidiendo nuevos plug-in. Están a la última, y tienen la ventaja de que te obligan a actualizarte, pero no deja de ser unapesadez. Todavía he tenido tiempo para darme una vuelta y fisgar los periódicos disponibles en el quiosco virtual (www.esperanto.se/kiosk). Está bien esta página, tienes al alcance del ratón todos los periódicos del mundo que cuentan con edición electrónica, también los españoles, claro.

Hoy es el día. Ya tengo mi propia página en la World Wide Web (WWW), la telaraña mundial, aunque otros estáncomenzando a llamarla la World Wait Web, la red de espera mundial. Tal es el tráfico que soporta. Y es que hay otros cincuenta millones de colegas que tienen su página. Cada día es más fácil hacerlas y además, los Proveedores de Internet no saben qué hacer para captar clientes y ceden espacio para depositar páginas personales. Algunas son como la mía, un par de fotos...

AnónimoEfectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los paísesmás desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.

Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintasdel Mundo en una sola sesión.

Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos.


1.2. Historia de la Red Internet

Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militarllamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.

Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. Hará unos 10 años se conectaron lasinstituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del Mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU.


Figura 1-1: Número de ordenadores conectados permanentemente a Internet, desde 1989 hasta 1997

Internet crece a un ritmo vertiginoso. Constantemente se...
tracking img