internet

Páginas: 25 (6140 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Principio del formulario
CURSO DE INTERNET
Final del formulario
 El Curso de Internet que Aula Fácil les presenta, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a manejarse por Internet de un modo sencillo y eficaz. El conocimiento y dominio de Internet, se está tornando imprescinidble en la actualidad tanto en el ámbito Profesional como Académico. Por esta razónconsideramos necesario y a la vez útil y sencillo el uso de este curso para poder adquirir los conocimientos necesarios para obtener resultados eficientes usando Internet.


 Este curso, tiene como objetivo dar un enfoque eminentemente práctico y tratar de evitar así una sobrecarga de aspectos teórícos que conviertan el curso en algo excesivamente complejo y poco claro para el alumno.


 El cursose compone de diferentes clases, que abordarán los temas de un modo sencillo, de modo que cualquier persona (practicamente no se requieren conocimientos de Informática) pueda seguirlo de un modo fácil y preciso, afianzando de este modo conceptos básicos que serán necesarios para poder seguir avanzando en el curso y a la vez aprendiendo cosas nuevas.


 Si quieres ver un Índice de todos lostemas que se van a tratar aquí, puedes pulsar en el link que aparece al final de la página. Si lo que deseas es entrar directamente a uno de los temas del curso, puedes pulsar en uno de los diferentes temas que aparecen en el margen izquierdo.
CLASE 1: ¿QUÉ ES INTERNET?

¿Qué es Internet?
¿Cuales son las características principales?
¿Qué cosas puedo hacer con Internet?
¿Qué necesito paraconectarme?
Otros elementos importantes.
¿Qué compone a Internet?


CLASE 2: HISTORIA DE INTERNET

Origen de Internet.
Historia de Internet - Desarrollo en los 70.
Historia de Internet - Desarrollo en los 80.
Historia de Internet - Desarrollo en los 90.
Historia de Internet en España.


CLASE 3: NAVEGADORES DE INTERNET

¿Qué es WWW?
¿Qué es el protocolo HTTP?
¿Qué es un navegador?¿Cuáles son los navegadores más conocidos?

      Netscape versus Microsoft.
      Evolución tecnológica.
      Conclusión.
      Características de los navegadores y lugares de descarga.

Plug-ins de los navegadores.

CLASE 4: BUSCADORES DE INTERNET

¿Qué es un buscador?
¿Cómo hacemos una búsqueda??
Búsquedas avanzadas.
Otra clase de buscadores.
Lista de los buscadores más conocidos.CLASE 1: ¿QUÉ ES INTERNET?

Esa es una buena pregunta por la que empezar. Dar una buena definición de Internet es algo que no resulta demasiado sencillo, ya que Internet engloba conceptos demasiado extensos en si mismos como para hacerse una idea clara de todos ellos en tan sólo un par de líneas.
Sin embargo, después de haber leído bastante acerca del tema, creo que existen algunas de ellasque dan una idea bastante aproximada de lo que es Internet. Estas son:


• Internet es una red mundial formada por millones de ordenadores de todo tipo y platafoma, conectados entre sí por diversos medios y equipos de comunicación, cuya función principal es la de localizar, seleccionar, e intercambiar información desde el lugar en donde se encuentra hasta aquella donde haya sido solicitada oenviada.

• Internet es la unión de miles de redes informáticas conectadas entre sí, mediante una serie de protocolos (TCP/IP), que hacen posible, para cualquier usuario de una de estas redes, comunicarse o utilizar los servicios de cualquiera de las otras.


• Una colección de redes unidas mediante un conjunto de protocolos comunes a todas ellas.

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES?• GLOBAL: Internet está formada por más de 8 millones de servidores distribuidos en más del 90% de los paises del mundo, estimándose en más de 80 millones el número de usuarios de la Red, con una tasa de crecimiento exponencial.

• MULTIDISCIPLINARIA: Integra gente de todas las profesiones, nacionalidades, creencias religiosas, culturas, edades y niveles de preparación, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS