autismo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El autismo es una afección cerebral de la cual se estima que 21 de cada 10 mil niños nacen con esta condición, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uno de los mayores inconvenientes a lahora de abordar este padecimiento es el desconocimiento de la sociedad a este respecto, y las escasas alternativas que tienen los pacientes para un tratamiento adecuado.
Con el impulso de las redessociales ha cobrado fuerza el proyecto de Ley de Autismo liderado por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, despertando el interés de más de 25 mil familias. Este jueves se instaló la mesade discusión en Ciudad Guayana, la cual tendrá la tarea de debatir semanalmente sobre el autismo en diferentes entornos.
“Con la Ley de Autismo esperamos hacer justicia”, afirmó el legisladormarabino al referirse al agravamiento de las condiciones ambientales en varios estados del país. Bolívar es una zona de especial interés para los promotores de la ley debido a la incidencia de la enfermedadsegún estimaciones extraoficiales
Desconocimiento
Montoya, quien hoy milita en Primero Justicia, destacó en su visita a Ciudad Guayana la falta de preparación de los maestros, médicos y cuerpos deseguridad sobre la enfermedad, lo cual quedó reflejado en el caso de la detención de Xabier Beckles, joven con síndrome de Asperger -una forma de autismo-, quien fue agredido por efectivos de laGuardia Nacional Bolivariana (GNB). “No queremos que egrese un policía más sin que no tenga conocimiento sobre la Ley de Autismo”, expresó el diputado.
También mencionó la falta de preparación que tienenlos educadores, colocando como ejemplo la anécdota de una madre que le informó a la maestra que su hijo es autista, donde esta confundió dicha patología con una deficiencia auditiva. También reportancasos de discriminación por parte de las aseguradoras.
“Los estados no tienen un sitio de diagnóstico gratuito, y nos encontramos con la realidad de que la mayoría de las personas con Asperger son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS