Internet

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INGENIERÍA DE SISTEMAS

“LA INTERNET COMO COMUNICACIÓN MASIVA”

CURSO : COMUNICACIÓN|
CICLO : PRIMER CICLO
ALUMNOS : EVELYN GANOZA FELIX
JHON CESAR MIMATA BABILONIA
-
-



Este trabajo está dedicado a nuestras familias quiénes hacen posible con grandes esfuerzo que en todos los estudiantes prenda la llama del interés por el estudio.

Estetrabajo lo dedico con todo mi amor y cariño a ti Dios, que me diste la oportunidad de darme una familia maravillosa y mucha inteligencia
Con mucho cariño a nuestros padres que nos dieron la vida.

A nuestra universidad por darnos la oportunidad, a través de esta monografía, demostrar que el trabajo en equipo es el único medio de conseguir resultados.

Este trabajo no se habría podido realizar sinla participación y colaboración de nuestros compañeros que nos han brindado sus conocimientos y su apoyo.

.

1. Introducción
    2. Necesidad primordial
    3. Las comunicaciones a través del tiempo
    4. Redes de comunicación
5. Internet
    6. Conclusión
7. Bibliografía
8. AnexosDesde los primeros tiempos, con la existencia de la persona humana; el deseo de comunicación era de vital importancia. Sin la comunicación, no abría transmisión de conocimientos, ideas, pensamientos, sentimientos, etc. El hombre primitivo ha ido evolucionando a lo largo de los milenios, llegando a construir un lenguaje interpretado y hablado por medio de símbolos y luego de letras a los cuales lesha dado significado y conforman hoy el Lenguaje.

La comunicación a distancia, ha sido su preocupación. El hombre ha querido acortar la distancia física. Desde las primitivas señales de humo, pasando por el telégrafo eléctrico hasta llegar la actual Internet. La distancia, se ha visto acortada con los avances tecnológicos, que el hombre actual (descendiente de ese hombre primitivo) ha construidohasta lograr resultados que han transformado el pensamiento humano y la forma de comunicarse.

Los medios de comunicación masivos nos acercan información de cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos. El caudal de información al cual se tiene acceso es inmensurable. Se ha conquistado el espacio. Ya no solo de utiliza la Tierra como escabel de sus inventos tecnológicos; sino que losha colocado a grandes distancias sobre el Planeta y de los cuales hace uso para proveer de información a toda la humanidad.

De algo estamos seguros; tanto los medios de comunicación, como la forma de comunicación, irán avanzando y cada vez a pasos más grandes.

Necesidad primordial
La comunicación es un aspecto fundamental en la vida de las personas. Existen diversas formas de comunicación:* Dos personas se comunican por medio de gestos y palabras.
* La ropa que lleva puesta una persona, indica a que se dedica esa persona. Ej. Enfermera, policía, bombero, etc.
* El reloj es un medio de comunicación que da la hora.
* Un pictograma de "Prohibido fumar" puede ser interpretado por cualquier persona en todo el mundo.
Las comunicaciones tienen algo en común: todastransmiten un mensaje o una información.
La comunicación humana consiste en la transmisión de información a través del espacio y del tiempo.

En la prehistoria se supone que los primeros hombres solo emitían sonidos simples (Aaaah, Oooh, Uuuh, ect) con los que transmitían mensajes simples ("aquí estoy", "me voy", "estoy bien").

Luego los sonidos fueron convirtiéndose lentamente en palabras máscomplejas. Cada sociedad humana ha establecido sus propios códigos de comunicación, su LENGUAJE.

El lenguaje hablado es un conjunto de sonidos articulados que diferencian al ser humano de las otras especies.

* Medios de comunicación masivas

El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS