Interpretación judicial

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
"los filósofos se han limitado a interpretar el mundo, de distintos modos, de lo que se trata es de transformarlo".
Karl Marx.
Partiendo del sentido que tiene queposeer la interpretación judicial y a donde nos conduzca, y basándonos en el resultado de la metodología de interpretación, debemos mostrar nuestro más humilde concepto acerca de que el sentido deesta interpretación no nos lleve a errar y más bien sea herramienta esclarecedora de las diferentes interrelaciones sociales.
La aplicación legislativa basándose en los resultados interpretativos.(Declarativa, Extensiva, Restrictiva, Modificativa, Abrogatoria). Para criterio personal, es un camino, aunque no sistemático ni aislado, cercano al entendimiento de ciertas situaciones, es dar sentido auna acción, el entendido en materia judicial, ha de estar preparado no sólo éticamente, sino provisto de toda táctica aplicativa para con respecto a los distintos resultados interpretativos.
Dentrode una Interpretación declarativa su aplicación debe ser tomada fielmente con respecto a su pensamiento creador, palabra por palabra, ser analizada y sin virtud de duda o vacilamiento, su aceptación yaplicación., su limitación radica en eso en no dar pie más que a su estricta aplicación a la normativa.
Aunque sea de uso común este tipo de interpretación es esclarecedora de aquellas partes pococlaras con respecto a ciertas normativas.
Cuando estamos con un tipo de norma que no explica claramente el pensamiento de su autor nos tenemos que basar en una interpretación Extensiva, quesignifica, que la normativa además de no ser lo suficientemente clara, hay que extenderse a tal punto que llegue a paralelizarse con el pensamiento creador de la normativa.
No se puede por ningún motivosobre crear una nueva normativa basándose en la establecida, más si se puede producir una interpretación integrista ya que no se desviaría el pensamiento puro de su autor. Tenemos que para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INTERPRETACIÓN LITERARIA Y LA INTERPRETACIÓN JUDICIAL.
  • Paradigmas de la interpretacion juridica judicial
  • El ámbito de la interpretación judicial
  • Ensayo interpretacion judicial
  • interpretacion judicial
  • Interpretacion Judicial
  • Interpretacion Judicial
  • LA INTERPRETACIÓN JUDICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS