Interpretación 16 pf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Interpretación de los estilos de respuesta.

El sujeto se ha presentado colaborador, no hay ninguna pregunta sin contestar y las puntuaciones en dos de las tres escalasde validez son normales. Lo único destacable es que la persona muestra una tendencia a manipular su imagen para intentar mostrar conductas socialmente no aceptables. Sinembargo, dado que el sujeto muestra frecuencia en sus respuestas y no tiende ni a contestar de forma negativa ni positiva a las preguntas, seguiremos analizando el resto delperfil.

2. Interpretación de las dimensiones globales.

Como rasgos destacables del sujeto vamos a señalar dos: la ansiedad y la falta de auto-control.
Se trata de unapersona con unos niveles altos de ansiedad, lo que conlleva que es emocionalmente cambiable, impaciente e intranquila. A pesar de que también son rasgos característicos de laspersonas ansiosas, no parece ser alguien especialmente escéptica, precavida ni preocupada.
El perfil muestra que estamos ante una persona que sigue sus impulsos. Comocaracterísticas de las personas con bajo auto-control, el sujeto es alguien espontánea, activa, indulgente, imaginativa y que tolera el desorden.

3. Interpretación de lasescalas primarias.

En el perfil encontramos un total de 9 apuntamientos (razonamiento, estabilidad, animación, atención a las normas, sensibilidad, abstracción, apertura alcambio, perfeccionismo y tensión). Esto es algo muy extraño, que sólo presenta el 5% de la población.
Aunque no se reflejen en ninguno de sus rasgos globales, debemos destacarque se trata de una persona especialmente sensible, experimental y analítica. Presenta también tendencia a ser impersonal, cooperadora, algo cohibida y autosuficiente.
tracking img