Interpretacion de los sueños freud

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Sobre la psicología de los procesos oníricos:

Al parecer lo que Freud quiere decir con el relato del niño es que ante un estimulo (la luz en los ojos del durmiente) se disparan una serie derespuestas ya acontecidas en vigilia como lo de las palabras del niño al hablarle al padre y las dudas del mismo padre sobre si el anciano se mantendría despierto, y el deseo del padre de ver al niñovivo.
Se plantea también que ente la gran movilidad de interés que se genera ante la develación de lo onírico este sueño no presenta mayores conflictos ni misterios, sin dejar de lado lascaracterísticas naturales de este estado planteando lo necesario de un encuadre y coteje de distintos estudios para un mayor entendimiento del proceso onírico.
“Lo que recordamos del sueño y sobre cualejercemos nuestras artes interpretativas esta, en primer lugar, mutilado por la infidelidad de nuestra memoria.”(Sobre la psicología de procesos oníricos Freud pag. 2, 2006) con esto aparece la cosa de ¿escertero lo que recuerdo sobre el sueño? y por tanto podría ser precisa una interpretación y Freud aclara esto con la cuestión de que todo proviene de algún contenido ya existente incluso si se da unaredacción mediocre o apurada del sueño esta respondería y serviría para poder encontrar las bases de estos registros. También habla de las resistencias y de cómo el soñante no percibe las lagunas desus sueños y por lo tanto solo las rellena y al pedirle que narren otra vez, estas lagunas se hacen notorias al ser reemplazadas por otros contenidos permitiendo estos el observar las resistencias delpsiquismo en su estado onírico.
Que da a entender que las situaciones ya mencionas pueden ser o no entendidas en el momento o como Freud lo relata, tomadas posteriormente para su análisis sinperder el sentido desde el punto de vista del contenido que provoco ese sueño viendo estos contenidos aun en el individuo. Por otra se plantea que el estado de vigilia posibilita el olvido del sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la interpretación de los sueños según Freud
  • La Interpretacion De Los Sueños De Freud
  • La Interpretacion De Los Sueños De Sigmund Freud
  • Interpretación De Los Sueños De Freud
  • interpretacion de los sueños Freud
  • interpretación de los sueños: la regresión FREUD
  • Interpretación de los sueños de sigmund freud
  • Interpretacion de los sueños, freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS