Interpretación de los sueños de sigmund freud

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Interpretación de los sueños de Sigmund Freud

Freud publicó en 1900 la ''Interpretación de los sueños'',obra en la que expuso una sofisticada teoría sobre el origen y el sentido de los sueños.
Latésis central es que el sueño es un fenómeno psíquico que desempeña la función de realizar los deseos que las personas no han podido satisfacer durante el día bien por imposibilidad objetiva o porque su conciencia moral se lo ha prohibido.
Freud sostiene una teoría de la personalidad donde se pueden distinguir tres partes:

1-El inconsciente,regido por el principio del placer y sede de losdeseos eróticos(eros) y agresivos(thanatos) y del instinto de conservación.
2-La conciencia,que desempeña la función de adaptar al individuo al medio basándose en el principio de realidad3-conciencia moral,sede de los tabúes y prohibiciones religiosas y morales,la conciencia moral impone y exige a la conciencia la represión de los instintos y la renuncia de su satisfacción al momento y el lugarque establezca la cultura de la sociedad.

Fred distingue en los sueños dos partes:

El contenido manifiesto y el contenido latente

1-El contenido manifiesto de los sueños está constituido porla secuencia de imágenes que soñamos y que al despertarnos recordamos de forma más o menos fragmentaria.
2-El contenido latente está constituido por los deseos y representaciones de los objetosdeseados.

El tránsito de la parte inconsciente a la parte consciente de la mente exige una traducción del contenido latente al contenido manifiesto,traducción que exige una especie de transacción entrelo que el ''Id'' desearía hacer y lo que el ''Super ego'' le permite hacer.
Dicha traducción es lo que Freu llama ''trabajo de elaboración del sueño'' Freud enumera y describe varios mecanismos deelaboración del sueño:

1-La condensación,es un mecanismo de elaboración del contenido manifiesto a partir del contenido latente gracias al que: a)determinados elementos del contenido latente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund Freud Interpretación De Los Sueños
  • Película interpretación de los sueños sigmund freud
  • La Interpretación De Los Sueños De Sigmund Freud Por Un Actor
  • La Teoría de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños.
  • La interpretacion de los sueños de sigmund freud
  • LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS DE SIGMUND FREUD
  • La Interpretacion De Los Sueños De Sigmund Freud
  • La interpretacion de los sueños sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS