Interpretacion denver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Nombre: Aldo J. C. S.
Edad: 2 años 6 meses Fecha De Nacimiento: 06/ 08/ 2007.
Sexo: Masculino (X) Femenino ( )
Nivel Socioeconómico: Medio Bajo
Religión: Católica
Personas Con Las Que Vive: Padre, Madre, Hermanos
Quien Informa: Luz (Madre)
Quien Realiza La Entrevista: BB

Fecha De La Primera Entrevista: 07 deFebrero de 2010
No. De Entrevistas: 1

MOTIVO DE CONSULTA:
Dificultades de lenguaje y motrices.

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PACIENTE:
Es un niño de 85 cm y 2 años 6 meses de edad, tez morena, complexión media, ojos cafés, pequeños y redondos, boca pequeña, nariz ancha, dientes pequeños, cabello corto y lacio, erguido, pasos cortos, una característica facial que presenta el seño fruncido ymueve de manera continua la mano izquierda, la manera de expresarse verbal y corporalmente pocas veces expresa lo que quiere decir.

PADECIMIENTO ACTUAL:
Ninguno específicamente pero al momento de realizar la prueba mostro signos de irritabilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA HISTORIA FAMILIAR:
Es una familia de un nivel socioeconómico medio bajo formada por 5 integrantes, papá, mamá y 2 hermanos.Su padre de 39 años nació en Mexico D.F. es ingeniero civil y la relación que lleva con es distante, debido a que le presta mas atención a su hermano mayor.

Su madre nació en México D.F. es ama de casa su edad es de 34 años y la relación que lleva con él al igual que su padre es distante, y esto es porque la madre le presta más atención a su única hermana de 6 años de edad.

Tiene 2hermanos, Naomi de 6 años y óscar de 10, con su hermana mantiene una relación de competencia, por lo que está en constante pelea, con Oscar pasa la mayor parte del tiempo, es con el que juega y mantiene una relación de compañerismo.

En casa viven dos de sus tios maternos, lo cuales trabajan la mayor parte del dia, aunque por los fines de semana tratan de convivir con el y sus hermanos.
La persona quepasa la mayor parte del tiempo ya cargo de su cuidado es su madre, la cual tiene un temperamento colérico, es desorganizada, en el factor de su cuidado, trata de llevar a cabo sus labores aunque no le presenta la atención suficiente, lo mismo pasa en relación con sus hermanos. Su padre por cuestiones laborales solo puede convivir con ellos por las noches y fines de semana, aunque por suproblema de consumo de alcohol, la relación familiar se ve afectada.

CONCEPCIÓN Y EMBARAZO

• No fue un embarazo planeado, ya que la concepción de la familia planeada era de 4 integrantes.
• Fue consebido por parte del padre bajo los insumos de un tratamiento para la tiroides.
• La madre suspendió actividades debido a la condición física en la que se encontraba y eso causaba un malestar emocionalen ella.
• Su nacimiento fue por medio de cesaría.
• Tuvo una complicación en el proceso del parto ya que el bebe estaba en una posición vertical, obtuvo una calificación de 8.9 de APGAR
• La participación del padre en el momento del nacimiento fue de apoyo incondicional a su pareja.
• Peso de 3400g. y midió 51cm.

ALIMENTACIÓN:
Lactancia hasta los 8 meses, acepto el biberón sin problemas,los alimentos fueron recibidos sin ninguna complicación, sufría de pocos cólicos.

SUEÑO:
Durmió por primera vez toda la noche a partir de los 8 meses, no presenta terrores nocturnos, ni sonambulismo, pero si presenta resistencia para ir a la cama. Siempre ha dormido solo.

ENTRENAMIENTO DE ESFÍNTERES:
Comenzaron a entrenarlo a los 2 años para ir al baño, se sienta en su nica con el pañalpuesto, y aun no aprende a hacer debido a que sus padres no son constantes en enseñarle.

LENGUAJE:
Sus primeras palabras fueron mamá y papá a los 9 meses, tiene problemas de lenguaje ya que no es capaz pronunciar una palabra de 2 o más silabas.

DESARROLLO MOTOR:
Logro sostenerse a partir de los 6 meses, comenzó a gatear a los 9 meses, a los 10 meses logro sostener de pie e inicio a...
tracking img