Interpretacion mmpi ii r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALA BASICA adolescente de preparatoria.
L (72): validez cuestionable, respuestas al azar, negación de faltas, estado confusional, estilo represivo, escaza capacidad introspectiva.
F (77): simulación, severa psicopatología, respuestas en todo verdadero, aparentar malestar psicológico, pedido de ayuda, crisis de identidad, estados confusionales.
K (48): distorsión por fingimiento de malestar,solicitud de ayuda, defensas inadecuadas, escepticismo, cinismo, critico de si y de los demás.
1.- Hs (75): reacción exagerada a cualquier problema real, egoísmo, extremo centramiento en si, actitudes derrotistas y pesimistas, amargura y perspectiva cínica, demanda constante de atención, exageración de los problemas físicos, quejas intensas y temperamento mudable.
2.- D (49): conformidad con simismo, estabilidad emocional, equilibrio, actitud realista.
3.- Hi (50): actitud realista, apertura hacia los sentimientos, estilo lógico y racional.
4.- Pd (53): sinceridad, actitud confiable, persistencia, responsabilidad.
5.- Mf (48): sentimiento practico, actitud realista, convencionalismo, iniciativa, empatía, conducta competente, actitud de consideración, idealismo.
6.- Pa (67): ira,resentimiento, desplazamiento de la culpa, actitud crítica, hostilidad, suspicacia, rigidez, obstinación, tendencia a malinterpretar situaciones sociales.
7.- Pt (72): inseguridad, ansiedad, tensión, preocupación, actitud aprensiva, temor a cometer equivocaciones o errores, minuciosidad, indecisión y moralismo.
8.- Es (55): adaptabilidad, confiabilidad, seguridad, equilibrio emocional.
9.- Ma(36): actitud pesimista y apática, frecuente aparición de fatiga, falta de energía, timidez, dependencia, poca autoconfianza, sentimientos depresivos.
0.- Is (51): actividad, energía, actitud amistosa, locuacidad.

INTERPRETACION MMPI 2.
El sujeto al que se le aplicó la prueba del MMPI 2 se trata de una joven que se encuentra cursando la preparatoria, por lo tanto se asume o deduce que tiene laedad correspondiente a su grado, se trata pues de una mujer de entre 16 y 18 años de edad. Se desconoce su historia familiar, así como las puntuaciones de las escalas de contenido y las suplementarias, por lo tanto la interpretación se realizará tomando en cuenta solamente la escala básica, que al fin y al cabo es la más importante.
Primeramente, se revisa la validez de la prueba, para lo cual seusaran las escalas L, F y K, las cuales reflejan que la validez puede ser cuestionable, ya que la persona en si puede ser un poco evasiva y pretender dar una buena imagen de si misma, así como tratar de aparentar que es una persona bien adaptada y ajustada a su medio. También puede ser debido a un estado confusional de la persona, tomando en cuenta que se trata de una adolescente, esto puede serreflejo de una crisis de identidad propia de su edad, ya que la escala K muestra que se trata de alguien que posee un equilibrio adecuado, aunque esto ultimo pueda reflejar una intención deliberada de no aparentar debilidad psicológica.
En general, la prueba es valida y se descartaría su validez con algún otro instrumento, ya sea con otra prueba o con una entrevista. Se asume la validez de lamisma para esta interpretación.
Consecuentemente, en base a la escala básica se puede describir a la adolescente como una persona centrada en si misma, egocéntrica y egoísta, es decir, se trata de alguien que cree que todo gira a u alrededor, no le gusta o no puede ponerse en los zapatos de los demás, así como una pobre tolerancia a opiniones o creencias diferentes a las de ella. También refleja seruna persona con un temperamento mudable, o sea, que fácilmente cambia de humor, y que por lo general se encuentra malhumorada y con una actitud negativa.
Esto ultimo puede ser la razón de que la persona suela manifestar malestares físicos de conflictos emocionales y psicológicos y que ella misma los reconozca, estos malestares psicosomáticos pueden abarcar desde dolores de cabeza recurrentes,...
tracking img