Interrelacion entre la materia y la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo veremos cómo se interrelaciona la energía con la materia, ósea, que veremos qué cosas tienen en común, como una depende de la otra y que cosas son esenciales para que funcionen entresí.
Por ejemplo la energía eólica depende del O2 para funcionar, puesto que el aire es O2 y sin una corriente de aire es imposible que funcione o también la energía hidráulica que depende del agua,sin la potencia del agua no pudiera funcionar esta y muchos otros aspectos que veremos más adelante.
Y antes de ir mas adelante, primero tenemos que darnos una idea de que es materia y que es energía.Materia: es todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos. Energía: es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

Elmovimiento de los constituyentes de la materia, los cambios químicos y físicos y la formación de nuevas sustancias se originan gracias a cambios en la energía del sistema; conceptualmente, la energíaes la capacidad para realizar un trabajo o transferir calor; la energía a su vez se presenta como energía calórica, energía mecánica, energía química, energía eléctrica y energía radiante; estostipos de energía pueden ser además potencial o cinética. La energía potencial es la que posee una sustancia debido a su posición espacial o composición química y la energía cinética es la que posee unasustancia debido a su movimiento.
Los tipos de energía y sus manifestaciones:
* Energía Mecánica: Consiste en el movimiento de las hélices del molino de viento es transferido a un sistema mecánicode piñones, para producir energía eléctrica o lograr la ascensión de agua de un pozo subterráneo.
* Energía Calórica o radiante: Consiste en el calor o la luz emitida desde el sol es aprovechadapor las plantas para producir energía química en forma de carbohidratos.
* Energía Eléctrica: Consiste en el movimiento de electrones libres, produce la energía eléctrica, usada para hacer...
tracking img