Intertextualidad

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
ANÁLISIS DE LA INTERTEXTUALIDAD Y LA FOTOGRAFÍA COMO TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD
BEATLE Y LOSBEATLES
[pic]

Desde los comienzos de la fotografía, esta se ha utilizado para muchos medios, como el artísticos, el informativo, el artístico, entre otros más, pero también el publicitario, quepodemos decir es uno de los medios fotográficos más utilizados actualmente.
Con referente a la intertextualidad en la publicidad, es muy notoria la utilización de referentes que son la base de suspropios anuncios, como el cine, una obra de arte, una canción, entre otros, que por lo general los muestran en forma de parodia, es tanto así, que las mismas empresas se toman como referente para mostrarseen tono de burla para el público, el cual es una buena estrategia, puesto que es muy llamativo y agradable de ver.
En el caso exclusivo de esta fotografía publicitaria de Volkswagen, toma como basede intertextualidad la portada de un disco compacto muy famoso de los Beatles-"Abbey Road" este es un álbum que muchos consideran la obra cumbre del grupo, que fue lanzado en 1969.
[pic]
De estemodo ya no solo juega con los elementos de la carátula sino con el nombre del carro (que también es Beatle) y del grupo. Además de que el momento cuando salió al mercado el carro Beatle fue en la mismaépoca del grupo, y como vemos la fotografía es una publicidad actual, la cual utiliza la intertextualidad, en el objeto (caratula con foto) y el tiempo (relación del comienzo de los dos con laactualidad), además de los nombres.
La fotografía maneja una transformación de la realidad ya que, la ubicación de los carros fue una intención de semejanza o igualdad con su referente, (la caratula del CD)el cual también es una transformación de la realidad de la misma forma.
La convención general que existe sobre los Beatles ayuda a que publicidad al cree su propia simbología, aunque este carro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intertextualidad
  • Intertextualidad
  • Intertextualidad
  • Intertextualidad
  • La intertextualidad
  • Intertextualidad
  • Intertextualidad
  • intertextualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS