Intervalos de confianza

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Prueba de hipótesis

LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL ES EL PROCESO DE USAR LA INFORMACIÓN DE UNA MUESTRA PARA DESCRIBIR EL ESTADO DE UNA POBLACIÓN. SIN EMBARGO ES FRECUENTE QUE USEMOS LA INFORMACIÓN DE UNA MUESTRA PARA PROBAR UN RECLAMO O CONJETURA SOBRE LA POBLACIÓN. EL RECLAMO O CONJETURA SE REFIERE A UNA HIPÓTESIS. EL PROCESO QUE CORROBORA SI LA INFORMACIÓN DE UNA MUESTRA SOSTIENE OREFUTA EL RECLAMO SE LLAMA PRUEBA DE HIPÓTESIS.

Hipótesis y Niveles de Significancia
EN LA PRUEBA DE HIPÓTESIS SE PONE A PRUEBA UN RECLAMO HECHO SOBRA LA NATURALEZA DE UNA POBLACIÓN A BASE DE LA INFORMACIÓN DE UNA MUESTRA. EL RECLAMO SE LLAMA HIPÓTESIS ESTADÍSTICA

Hipótesis Estadística: Una hipótesis estadística es un reclamo hecho sobre la naturaleza de una población.
Porejemplo, la premisa formulada por un productor de baterías para autos de que su batería dura en promedio 48 meses, es una hipótesis estadística porque el manufacturero no inspecciona la vida de cada batería que él produce.

Si surgieran quejas de parte de los clientes, entonces se pone a prueba el reclamo del manufacturero. La hipótesis estadística sometida a prueba se llama la hipótesisnula, y se denota como H0.

Como Establecer la hipótesis Nula y la Alterna
HIPÓTESIS NULA (H0):
Premisa, reclamo, o conjetura que se pronuncia sobre la naturaleza de una o varias poblaciones.
En muchos casos formulamos una hipótesis estadística con el único propósito de rechazarla o invalidarla. Así, si queremos decidir si una moneda está trucada, formulamos la hipótesisde que la moneda es buena (o sea p = 0,5, donde p es la probabilidad de cara).

Analógicamente, si deseamos decidir si un procedimiento es mejor que otro, formulamos la hipótesis de que no hay diferencia entre ellos (o sea. Que cualquier diferencia observada se debe simplemente a fluctuaciones en el muestreo de la misma población). Tales hipótesis se suelen llamar hipótesis nula y sedenotan por Ho.

Para todo tipo de investigación en la que tenemos dos o más grupos, se establecerá una hipótesis nula.

La hipótesis nula es aquella que nos dice que no existen diferencias significativas entre los grupos.

EJEMPLO1:

Supongamos que un investigador cree que si un grupo de jóvenes se somete a un entrenamiento intensivo de natación, éstos serán mejoresnadadores que aquellos que no recibieron entrenamiento. Para demostrar su hipótesis toma al azar una muestra de jóvenes, y también al azar los distribuye en dos grupos: uno que llamaremos experimental, el cual recibirá entrenamiento, y otro que no recibirá entrenamiento alguno, al que llamaremos control. La hipótesis nula señalará que no hay diferencia en el desempeño de la natación entre el grupo dejóvenes que recibió el entrenamiento y el que no lo recibió.

Una hipótesis nula es importante por varias razones:

Es una hipótesis que se acepta o se rechaza según el resultado de la investigación.

El hecho de contar con una hipótesis nula ayuda a determinar si existe una diferencia entre los grupos, si esta diferencia es significativa, y si no se debió al azar.

Notoda investigación precisa de formular hipótesis nula. Recordemos que la hipótesis nula es aquella por la cual indicamos que la información a obtener es contraria a la hipótesis de trabajo.

Al formular esta hipótesis, se pretende negar la variable independiente. Es decir, se enuncia que la causa determinada como origen del problema fluctúa, por tanto, debe rechazarse como tal.

EJEMPLO2:

Para aprobar o desaprobar el reclamo pronunciado por el productor de baterías debemos probar la hipótesis estadística de que ( ≥ 48. Por lo tanto, la hipótesis nula es:

H0 : μ ≥ 48.

Luego se procede a tomar una muestra aleatoria de baterías y medir su vida media. Si la información obtenida de la muestra no apoya el reclamo en la hipótesis nula (H0), entonces otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervalos de confianza
  • Intervalo De Confianza
  • Intervalos de confianza
  • Intervalos de confianza
  • Intervalo De Confianza
  • Intervalo De Confianza
  • intervalo de confianza
  • Intervalos de confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS