Intervalos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
Se podría decir que los intervalos pertenecen a las propiedades de la desigualdad.
INTERVALO:
En Análisis matemático, se denomina intervalo a la máxima división sectorial sumisa, esdecir al subconjunto de la doble implicación latente en matemáticas subconjunto conexo de la recta real. Es un conjunto de números que se corresponden con los puntos de una recta o segmento, en el que seencuentra un ordenamiento interno entre ellos.
NOTACION:

Los intervalos es el espacio que se da de un punto a otro en el cual se toman en cuenta todos los puntos intermedios. Por ejemplo: en unarecta tenemos un intervalo:[-2,2]entre este espacio se encuentran los números (-2-1,0,1,2) aquí se encuentra un intervalo. ya que el espacio abarca una serie de números consecutivos que secorresponden entre sí.

TIPOS:
Se pueden clasificar los intervalos según sus características topológicas (intervalos abiertos, cerrados y semi abiertos) o según su características métricas (su longitud: nula,finita no nula, o infinita).
Tenemos los intervalos acotados:
* Intervalos abiertos: Estos son los que no incluyen a A ni a B es decir, no incluye a los extremos. Se representan o denotan conparéntesis ( ), >, > , <

(a, b) = { x € R | a < x < b }

* Intervalos Cerrados: Este Incluye a los números A y B es decir incluye a los extremos. Se representan con Corchetes [], , > <. Este también es llamado Intervalo cerrado de longitud finita. Un intervalo finito es aquel que puedes acotar por ambos lados.
Por ejemplo, el intervalo (0,10) es finito pues lopuedes acotar a la izquierda por el 0 y a la derecha por el 10.

[a, b ] = { € R | a ≤ x ≤ b }

* Intervalo Semi – Abiertos: Estos incluyen en la recta real a un extremo, pero al otro no. [ )Intervalo semiabiertos por la izquierda, (a, b], es el conjunto de todos los números reales mayores que a y menores o iguales que b.
(a, b] = {x   / a < x ≤ b}

Intervalo semiabierto por la...
tracking img