intervención social

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

ENSAYO




INTERVENCIÓN SOCIAL






YALEXI REINOSO PEREZ

DOCENTE





MELISA POLO MENDOZA
ESTUDIANTE






UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD: CIENCIASSOCIALES Y HUMANAS
PROGRAMA: TRABAJO SOCIAL
RIOHACHA, LA GUAJIRA
TERCER SEMESTRE
06/03/13
2013

Intervención social
Para el trabajo social es de gran importancia la intervención puesto quees la acción que realiza el profesional, para mejorar la calidad de vida de las personas.
La intervención social es una acción programada y justificada desde un marco legal y teórico, que serealiza sobre un colectivo o individuo, trabajando los perfiles psicoevolutivos y los sectores sociales con un doble fin de mejorar su situación generando un cambio social, eliminando situaciones quegeneren las desigualdades.
El autor carballeda nos dice que la intervención es “un proceso complejo que la sociedad construye con sus creencias y costumbres que cambia al paso del tiempo” y que se lleva acabo despaciosa y calladamente a través de descripciones, informes, observaciones y relación que establece el interventor con el medio.
En el contexto actual podemos decir que es la acción deltrabajador social encaminada a la mejora de las condiciones de vida de los individuos.
En la actualidad existen diversas problemáticas a las que los trabajadores sociales nos enfrentamos cotidianamente,por tal motivo es de vital importancia tener claro en qué tipo de sociedad vamos a la intervenir, puesto que nos encontramos en constante evolución y debemos estar a la vanguardia para adaptarnos aella.
Para que haya una intervención debe existir un problema y unas personas que se vean afectadas por este, aunque en este tiempo es un poco difícil realizar una intervención desde cualquierdisciplina profesional, puesto que no podemos notar a simple vista la situación que presenta la persona, por este motivo es importante observar, identificar y distinguir las causas que provocan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion social
  • Intervencion Social
  • la intervención en lo social
  • La intervención en lo social
  • Intervencion Social
  • intervención social
  • INTERVENCION SOCIAL
  • INTERVENCION SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS