INTERVENCIÓN CON UN NIÑO QUE TIENE DISCAPACIDAD PSÍQUICA
Aunque en la escuela infantil no se suelen escolarizar niños y niñas con un déficit profundo o con autismo, sí que se acostumbran a asistir a la escuela pequeños con diversos grados de manifestación de la discapacidad intelectual.
Estos niños necesitan una granestimulación, pero con una intervención precoz y adecuada, pueden llegar a asimilar la mayoría de conceptos y estrategias, aunque su ritmo de aprendizaje sea más lento.
Si se les educa para desarrollarse autónomamente, pueden llegar a tener una vida plenamente normalizada e integrarse social y laboralmente. Para ello no se deben sentirrechazados y no se les ha de etiquetar.
La educadora, a través de la programación de actividades lúdicas adecuadas que les sean accesibles, conseguirán una serie de éxitos que les dará seguridad y confianza y hará que el pequeño tome conciencia de lo que es capaz.
Durante los 3 primeros años, se han de aportar muchos estímulos alpequeño, puesto que se encuentra en un momento crítico de la maduración de su sistema nervioso. Será imprescincible proponer juegos que desarrollen la psicomotricidad
A partir de los 3 años es importante proponer actividades lúdicas que enriquezcan el lenguaje, juegos cooperativos y de participación que faciliten la interacción yjuegos dramáticos que proporcionen la adquisición de hábitos sociales y de autonomía personal.
Los niños con discapacidad intelectual que estén escolarizados no tendrán prácticamente ninguna dificultad para integrarse plenamente en los juegos con sus compañeros, porque, aunque su ritmo de aprendizaje sea más lento, pueden seguir elmismo ritmo de acciones y desarrollo a la hora de ejecutar la mayoría de las actividades.

CÓMO HA DE SER LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?????
* Atención Temprana.
Para aplicar un programa de estimulación precoz hay una serie periódica de evaluaciones que deben efectuarse por un orientador. Tras la valoración se deben [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Intervencion con un niño con discapacidad psiquica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencion-Con-Un-Ni%C3%B1o-Con-Discapacidad/3602138.html

MLA

"Intervencion con un niño con discapacidad psiquica" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencion-Con-Un-Ni%C3%B1o-Con-Discapacidad/3602138.html>.

MLA 7

"Intervencion con un niño con discapacidad psiquica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencion-Con-Un-Ni%C3%B1o-Con-Discapacidad/3602138.html>.

CHICAGO

"Intervencion con un niño con discapacidad psiquica." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencion-Con-Un-Ni%C3%B1o-Con-Discapacidad/3602138.html.