INTROCUCCIÓN

La Enfermería Comunitaria se centra en la ayuda al grupo familiar, al individuo y a la comunidad en la satisfacción de lasnecesidades básicas a lo largo del ciclo vital y en cada uno de los procesos de salud-enfermedad a los que se enfrenten. Se trata de facilitary favorecer la mayor autonomía de las personas y familias en el cuidado de la salud, la enfermedad, la recuperación y la rehabilitaciónPor ello, la enseñanza de la Enfermería Comunitaria debe ocuparse de las necesidades de salud de las personas, la familia y la comunidad,buscando a partir de los cuidados enfermeros, facilitar y favorecer la mayor autonomía de estas en el fomento de la salud y la prevención deenfermedades y accidentes en la población a su cargo, sin descuidar las necesidades existentes en cuanto a rehabilitación y recuperación de lasalud.

INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA
Las intervenciones son las acciones encaminadas a conseguir un objetivo predeterminado, de talmanera que en el proceso de atención de enfermería, debemos de definir las intervenciones necesarias para alcanzar los criterios de resultadosestablecidos previamente.
Se define como una intervención Enfermera a Todo tratamiento basado en el conocimiento y juicio clínico, querealiza un profesional de la enfermería para favorecer el resultado esperado del paciente.
INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA EN LOS GRUPOS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Intervencionde enfermeria en los grupos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencionde-Enfermeria-En-Los-Grupos/71200.html

MLA

"Intervencionde enfermeria en los grupos" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencionde-Enfermeria-En-Los-Grupos/71200.html>.

MLA 7

"Intervencionde enfermeria en los grupos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencionde-Enfermeria-En-Los-Grupos/71200.html>.

CHICAGO

"Intervencionde enfermeria en los grupos." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencionde-Enfermeria-En-Los-Grupos/71200.html.