Intervenciones extranjeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: “Intervenciones Extranjeras”

Introducción:
México, que fue lo suficiente fuerte para lograr su independencia de España; no lo fue para gobernarse, se encontraba más vulnerable que nunca;ya que su gobierno no estaba preparado para gobernarse solo, esto lo llevó a muchos conflictos tanto internos como externos.
Por un lado se encontraban los liberales y conservadores luchando poruna forma de gobierno; el país era un caos tenían poca población y poco control sobre la misma.
Por otra parte, tras la guerra de Independencia, México quedó con poco dinero pero con muchas deudas porpagar; eso trajo consigo conflictos con países como Estados Unidos de América y Francia.

Desarrollo:
México sin un gobierno definido, con una guerra interna, sin dinero pero con deudas, con pocapoblación aunque con descontrol. Estas situaciones fueron aprovechadas por dos países, Estados Unidos y Francia; algunos otros como Inglaterra y España, lo intentaron. Y fue así que dio inicio unperiodo conocido como Intervenciones Extranjeras.
De 1835 a 1867, México tuvo una serie de conflictos con otros países:

*Guerra y separación de Texas
Debido a su lejanía, Texas solía serolvidado por el gobierno, esta situación origino dos cosas: Se permitió la entrada de los estadounidenses a México y esto a su vez derivo que poco a poco se fuera perdiendo el control, provocando que hubieramás estadounidenses que mexicanos.
En 1835, Samuel Houston y Moisés Austin comenzaron el movimiento de Independencia de Texas razón por la cual Santa Ana intenta defender el territorio, sinembargo pierde la batalla en el Álamo, quedando preso a cambio de su libertad, Santa Ana cedió el territorio.
Texas queda independiente en 1836 y permanece así por más de una década.

*Guerra conEstados Unidos de 1846 a 1848
En 1845 Texas decide anexarse a Estados Unidos lo que provoca que México le declare la guerra. EUA avanzo hasta la capital pero debido a la guerra civil en la que se...
tracking img