Intervenciones para aliviar el dolor

Páginas: 20 (4846 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
PREPARACIÓN DE MATERIALES.
ENVOLTORIOS Y MÉTODOS
Escribe: Farm. Silvia Robilotti y Farm. Andrea Cousso
Actualización Mayo 2004
1. MATERIALES DE EMPAQUE
1.1. INTRODUCCION
Los objetos que son esterilizados y después almacenados, tales como packs, instrumental, campos, accesorios o equipos, deben estar envueltos. El propósito de cualquier sistema de envoltorio es el de contener estos objetos yprotegerlos de la contaminación por suciedad, polvo y bacterias. El paquete debe preservar la esterilidad de su contenido hasta el momento de su apertura, momento a partir del cual serán utilizados en área estéril. Los objetos deben estar envueltos de manera tal que el envoltorio que los contiene pueda ser abierto y su contenido extraído sin contaminaciones.
1.2. REQUISITOS DEL MATERIAL DEEMPAQUE
- Permeable al agente esterilizante
- Resistente a la entrada de microorganismos
- Resistente a la rotura
- Que no desprenda fibras ni partículas
- Que no reaccione con el agente esterilizante
- Que no reaccione con el material que se empacará
- Resistente a los líquidos
- No tóxico (tintas, fibras, pelusas)
- Relación costo/beneficio positiva
1.3. MATERIALES USADOS
.Telas:
-Tejidas
- No tejidas
Telas tejidas: Las apropiadas son las de algodón y algodón poliéster con un recuento de 55 hilos/cm2 distribuidos de la siguiente manera:
Urdimbre: 28 hilos/cm
Trama: 27 hilos/cm
Total: 140 hilos/pulgada2, en doble envoltura.
Se las usa en paquetes pesados que necesitan un embalaje resistente. La tela debe lavarse luego de cada proceso y descartarse en caso de observarsealgún agujero.
Telas no tejidas: Son una combinación de celulosa más fibras sintéticas o 100% de fibras sintéticas unidas por métodos que no son el tejido tradicional, Se unen por fusión de fibras y resinas con secado posterior. Son descartables, comparándolas con las telas reusables, eliminan el uso del lavadero y la inspección.
Los materiales no tejidos fueron introducidos en los '60, estos nuevosproductos ofrecían un camino tortuoso para el microorganismo y así lo protegía de la contaminación y además poseían la capacidad de ser resistentes a los líquidos. Asimismo, esos materiales eran derivados de la celulosa y no poseían la fortaleza adecuada. Por lo tanto se exigía doble envoltorio secuencial, es decir envolver un paquete y luego envolver dentro de otro envoltorio.
-Papel
Esimportante aclarar todos los tipos de papel existentes y cuáles son los apropiados para el proceso de esterilización.
1. Papel de diario: De pésima calidad. Las resinas de las tintas enmascaran esporas y poseen sales tóxicas (Pb y Hg). Además, el papel tiene muy poca resistencia al desgarro y la mancha.
2. Papeles de reciclo: Papel sulfito y madera. Ambos de calidad similar. Preparados con papeles dereciclaje y blanqueados con sulfito de sodio (Na2SO3). En su elaboración no se controla el pH, ni la humedad, ni la concentración de almidón (alimento microbiano), ni la resistencia al desgarro, como tampoco la porosidad.
3. Papel Kraft: Fabricado en el país, según normas IRAM 3106: papel Kraft blanco puro monolúcido. Es un papel de resistencia mecánica elevada, obtenido de la pasta química de lamadera blanqueada. El gramaje aceptado es de 60 a 80 gr/m2, con una humedad de 8%. Posee porosidad menor de 0,3 ug, por lo cual resulta ser una buena barrera antimicrobiana en las condiciones adecuadas de almacenamiento.
Presenta un lado áspero (exterior) y uno satinado (interior), de modo que no libera pelusas.
4. Papel grado quirúrgico o grado médico: Este es el papel ideal para el proceso deesterilización; se fabrica con pasta de celulosa importada de los países nórdicos (Noruega, Dinamarca, etc.). En estos lugares, los árboles se talan cada 35 años, por lo cual se obtienen largas fibras de celulosas. La porosidad es controlada y resulta ser de 0,1 u.
Debe tener no menos de 55% de fibras largas y el resto cortas, de celulosa pura. (BS (British Standards) 6255:1989)
Por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capsaicina Tópica Para El Alivio Del Dolor
  • recetas caseras para aliviar el dolor de cabeza
  • 10 consejos para aliviar el dolor del nervio siatico
  • 5 cosas para aliviar el dolor
  • Unidad Alivio del Dolor Iquique
  • Como aliviar dolores
  • Ejercicio Para Aliviar El Dolor De Cabeza
  • 4 Simples ejercicios para aliviar el dolor en baja espalda y extremidades inferiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS