intervención educativa

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

El presente ensayo versara sobre el tema los Principios de la Intervención Educativa, los cuales están conformados por seis puntos que analizaremos uno por uno.
Como bien sabemos todo proceso seaen el área educativa, laboral o social, debe tener su fundamento en algunos principios que sean la base para establecer su modelo de acción.
Es por ello, que la educación no se ha quedado atrás y hapuesto en marcha el uso de estos principios de intervención educativa como un recurso enriquecedor para que el docente pueda realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera más innovadora yatractiva para los alumnos.
Como primer punto tenemos el tratamiento de la diversidad: Aprendizaje individualizado y personalizado. Es decir, en un grupo de alumnos, siempre nos vamos a enfrentar conclaras y marcadas diferencias entre ellos; ya sean sociales, culturales, étnicas, económicas, religiosas, etc.; así mismo también existen diferencias físicas, psicológicas e ideológicas que nos llevana encontrarnos con una diversidad de ritmos de aprendizaje, capacidades, intereses y expectativas de cada uno de los miembros de nuestro grupo.
Esto representa uno de los retos más importantes parael docente, ya que debe conseguir integrar a sus alumnos en el quehacer educativo considerando sus diferencias y características propias; esto a través de una evaluación inicial e individualizadadonde se fijen las metas de cada joven a partir de conocer sus intereses, necesidades y valores.
Por eso, es necesario que el docente utilice diferentes estrategias metodológicas con el fin de generaraprendizajes tanto individuales como grupales, valiéndose de la utilización de los variados recursos y materiales que tenga a su disposición.
Como segundo aspecto, se encuentra el aprendizajeconstructivo, significativo y funcional. Al igual que en mi caso, la mayoría de los alumnos se interesa o motiva a estudiar algún programa con el objetivo de que le brinden las capacidades, habilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención educativa
  • Intervención educativa
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS