Intervenidos: “arte a cada paso”

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Intervenidos: “Arte a cada paso”

Antecedente: Proyecto "Arte & Plato" surgido en 2006 desde el Taller B de Pintura de la Facultad de Artes UNT y su Proyecto de Investigación

Dice MónicaCastillo a Salta 21: "Como salteñas estamos honradas de formar parte de esto, que une a artistas de varias provincias. La muestra desde aquí, se va a exponer en otra provincia; se divide en fases, puedellevar unos años hasta llegar al cierre".

La Muestra "Arte a cada paso" es un proyecto de suma relevancia que involucra a Salta, Tucumán, Catamarca y otras provincias. Se caracteriza fundamentalmentepor ser de autogestión e itinerante. Un zapato puede ser vendido, dinero que quedará para el artista y una vez finalizada la muestra, se devolverá cada zapato a su realizador. La directora general delproyecto es María Elena Romano y el coordinador nacional Raúl Albanece.

Salta 21 quedó fascinada por esta preciosa Colección de zapatos enmarcada en la muestra itinerante "Arte a cada paso" que seexpone en Casa de la Cultura. Apoyamos a los artistas en su reclamo ante el "amontonamiento" que sufrió la Muestra y pensamos que merece mayor difusión y espacio.

La profesora Castillo,coordinadora de la Muestra en Salta, dice: "es un proyecto que surge desde una universidad, la UNT, y sus alcances, es un proyecto de mucha importancia. Nos dolió el hecho de que no se respetara el montaje, y seamontonara la misma a un lado del hall de la Casa de la Cultura. Hasta el día de la fecha, no hemos tenido una respuesta coherente. Este material que te ofrezco (que publicamos resumidamente) es deimportancia, en reconocimiento a todos los artistas de buena fe, que estamos en esto, sin ningún subsidio oficial".
El proyecto

La Muestra tiene como objetivos: intervenir artísticamente un objetopredeterminado, realizar un proyecto colectivo de producción e interactuar con artistas de diferentes ciudades del país.

Entre sus características, esta colección de zapatos busca “salir con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte al paso
  • cada paso es historia
  • Pasos de arte final
  • El Arte De La Tierra O La Búsqueda Del Pasado
  • Cada paso
  • “Paraguay…pasado y presente a través del arte”
  • Influencia De Estilos Pasados En El Arte Moderno
  • “Cada paso que darás es la meta” Jorge Luis Borgues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS