Interventoria

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
INTERVENTORIA DE PROYECTOS

SEMANA 4

PRESENTADO POR:

RICARDO ANDRES SALDAÑA RUSSI

PRESENTADO A:

HECTOR FERNANDO ACEVEDO HENAO

SENA

AGOSTO 3 / 2010

INTRODUCCION

La interventoría se define como el conjunto de funciones desempeñadas por una persona natural o jurídica, para controlar, seguir y apoyar el desarrollo de un contrato; asegurar su correcta ejecución ycumplimiento, dentro de los términos establecidos en las normas vigentes sobre la materia y en las clausulas estipuladas por el contrato, en este proceso podremos observar el perfil y las funciones del interventor en un proyecto dado.

DESARROLLO

Definir un objeto a contratar y establecer:

“Conformación de 15,000 m2 de vía en el corregimiento de campoalegre y zabaletas en Andalucia, y Cambio deTubería de 32 pulgadas.”

· Perfil y funciones del interventor

Perfil
La designación del Interventor debe recaer en una persona idónea, con conocimientos, experiencia y perfil apropiado al objeto de la Interventoría. Con el propósito de individualizar las actividades a desarrollar por parte de los interventores internos o externos y supervisores, presentamos en forma separada, las que lecorresponde desarrollar a cada uno. Además de los lineamientos legales, se incluyen lineamientos generales que resumen pautas comunes de indispensable aplicación en todo proceso de ejecución de los contratos.

Funciones

1. Diario de la Obra
2. Registros de soporte
3. Ajuste de estudios, diseños y planos
4. Archivo
5. Reuniones Técnicas
6. Ensayos y control de calidad
7. Planos definitivos de laobra
8. Informe mensual
9. Informe Final

· Aspectos técnicos, administrativos, financieros y legales

1. El contratista, el interventor y el supervisor de un contrato, son agentes dinámicos que interactúan en torno de la ejecución de un proyecto, con funciones y responsabilidades traducidas en procedimientos que deben cumplir para su culminación, en el tiempo previsto, con la calidadesperada y dentro del marco normativo.

2. Todos los documentos que se generen en desarrollo de un contrato estarán numerados y fechados, relacionando y referenciado cada uno de sus anexos, si los hay.

3. Toda la correspondencia externa que surja en desarrollo de un contrato será tramitada de acuerdo con lo dispuesto por el sistema de información. El original del documento, se enviará siempre alInterventor o Supervisor del contrato, si es del caso, con copia a la Secretaría General.

4. Cuando los documentos se originen en en una dependencia dada irán con copia
al interventor y/o supervisor, enviando, si es del caso, una copia a la Secretaría General.

5. El interventor o supervisor revisará y tramitará todos los documentos recibidos, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes; encaso de requerir un término adicional informará por escrito al Gerente del Área responsable del contrato, exponiendo las razones e indicando la fecha de su entrega.

6. Todas las actas que surjan en el desarrollo de un contrato, serán elaboradas por el interventor. Si el contrato es de interventoría, las actas del mismo, serán elaboradas por el supervisor. 7. Todas las actas que son soportepara pagos (anticipo, pago anticipado, recibo parcial, etc.), serán elaboradas y fechadas el mismo día en que sucede el evento y el trámite se hará a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha del acta.

8. Las demás actas también elaboradas y fechadas el mismo día en que sucede el evento. El trámite se hará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha delacta.

9. Los originales de las actas serán remitidos a la Secretaría General por el interventor o supervisor al día hábil siguiente de surtido el trámite.

10. Todos los originales de las actas y demás documentos del contrato, estarán acompañados de sus soportes y serán archivados en el Centro de Información Documental - CID en forma secuencial y debidamente foliados.

11. Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interventoria
  • INTERVENTORIA
  • interventorias
  • Interventorias
  • Interventoria
  • Interventoria
  • Interventoria
  • Interventoria Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS