Interés Simple

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Interés Simple: El interés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Es decir,la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base.
Interés simple, es también la ganancia sólo del Capital(principal, stock inicial de efectivo) a la tasa de interés por unidad de tiempo, durante todo el período de transacción comercial. La fórmula de la capitalización simple permite calcular el equivalente de uncapital en un momento posterior. Generalmente, el interés simple es utilizado en el corto plazo (períodos menores de 1 año).
Al calcularse el interés simple sobre el importe inicial esindiferente la frecuencia en la que éstos son cobrados o pagados. El interés simple, NO capitaliza.

Equivalencia de Capitales: Dos capitales, C1 y C2, que vencen en los momentos t1 y t2respectivamente, son equivalentes cuando, valorados en un mismo momento de tiempo t, tienen la misma cuantía. Esta definición se cumple cualquiera que sea el número de capitales que intervengan en la operación.Si dos o más capitales se dice que son equivalentes resultará indiferente cualquiera de ellos, no habiendo preferencia por ninguno en particular. Por el contrario, si no se cumple la equivalenciahabrá uno sobre el que tendremos preferencia y, en consecuencia, lo elegiremos.
Si el principio de equivalencia se cumple en un momento de tiempo concreto, no tiene por qué cumplirse en otromomento cualquiera (siendo lo normal que no se cumpla en ningún otro momento). Consecuencia de esta circunstancia será que la elección de la fecha donde se haga el estudio comparativo afectará ycondicionará el resultado.

Monto en Capitalización Simple: La capitalización simple es un tipo de capitalización de recursos financieros que se caracteriza porque la variación que sufre el capital no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes Simple
  • interes simple
  • interes simple
  • interes simple
  • Interes simple
  • interes simple
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • Interes Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS