Intinstuciones que regulan el comercio

Páginas: 28 (6797 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

TIENDA NATURISTA Y DROGUERÍA SALUD VERDE DE LA BOMBA









1. Objetivo

Definir actividades para la correcta gestión de los residuos sólidos generados en LA tienda naturista y droguería salud verde de la bomba en el proceso de prestación de servicios de salud de acuerdo a los lineamientos dados por el Ministerio del Medio Ambiente, deacuerdo al decreto 2676 de 2000, en procura de desarrollar estrategias y mecanismos adecuados para la disposición de los residuos.

2. Alcance

La aplicación del presente manual aplica a la gestión de la totalidad de residuos generados en LA TIENDA NATURISTA Y DROGUERÍA SALUD VERDE DE LA BOMBA ubicado en el Municipio de Nariño .El servicio prestado es dispensación de medicamentos e insumos médicosa los usuarios del barrio y aledaños

3. Responsables

Todo el personal de la TIENDA NATURISTA Y DROGUERIA SALUD VERDE DE LA BOMBA, debe aplicarlo.

4. Políticas

LA TIENDA NATURISTA Y DROGUERÍA SALUD VERDE DE LA BOMBA, se compromete a integrar a su sentido de ser y hacer, la calidad como cultura de mejoramiento continuo de sus procesos, con el firme objetivo de cumplir con losrequisitos de nuestros usuarios integralmente, en la promoción y mantenimiento y recuperación de la salud, logrando satisfacción, buena imagen y equilibrio financiero.

5. Definiciones

Sistema: Es el conjunto coordinado de componentes y elementos que actúan articuladamente cumpliendo una función específica.

Gestión: Es un conjunto de los métodos, procedimientos y acciones desarrollados por laGerencia, Dirección o Administración del generador de residuos sólidos y similares, sean estas personas naturales y jurídicas y por los prestadores del servicio de desactivación (ruta hospitalaria) y del servicio público especial de aseo (EVM), para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente sobre residuos hospitalarios y similares.

Gestión integral: Es el manejo que implica lacobertura y planeación de todas las actividades relacionadas con la gestión de los residuos hospitalarios y similares desde su generación hasta su disposición final.

Generador: Es la persona natural o jurídica que produce residuos hospitalarios y similares en desarrollo de las actividades, manejo e instalaciones relacionadas con la prestación de servicios de salud, incluidas las acciones de promociónde la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; la docencia e investigación con organismos vivos o con cadáveres; los bioterios y laboratorios de biotecnología; los cementerios, morgues, funerarias y hornos crematorios; los consultorios, clínicas, farmacias, centros de pigmentación y/o tatuajes, laboratorios veterinarios, centros de zoonosis, zoológicos,laboratorios farmacéuticos y de producción de dispositivos médicos. .


Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares –MPGIRH:

Es el documento expedido por los Ministerios del Medio Ambiente y Salud, mediante el cual se establecen los procedimientos, procesos, actividades y estándares de microorganismos que deben adoptarse y realizarse en los componentesinterno y externo de la gestión de los residuos provenientes del generador.

Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares PGIRH: Es el documento diseñado por los generadores, los prestadores del servicio de desactivación y especial de aseo, el cual contiene de una manera organizada y coherente las actividades necesarias que garanticen la Gestión Integral de los ResiduosHospitalarios y Similares, de acuerdo con los lineamientos del presente manual.

Prestadores del servicio público especial de aseo: Son las personas naturales o jurídicas encargadas de la prestación del Servicio Público Especial de Aseo para residuos hospitalarios peligrosos, el cual incluye entre otras, las actividades de recolección, transporte, aprovechamiento, tratamiento y disposición final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulaciones del comercio
  • Organismos que regulan el comercio exterior
  • Organizaciones que regulan el comercio internacional
  • ENTIDADES REGULADORAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Contratos Regulados Por El Codigo De Comercio
  • Leyes que regulan el comercio electrónico en México
  • ¿Quién Regula El Comercio Del Mundo y México?
  • MECANISMOS REGULADORES DEL COMERCIO EXTERIOR PERUANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS