Mexi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Explica de donde procede el material exhibido. ¿ ………….. Existen piezas del grupo en otros museos? ¿Por que?

2) ¿Cuando se realizaron esas obras donde quien fue el autor y que finrespondió su realización? 

3) ¿Cuál es el tema de las tablas? ¿En que se inspiro el autor? Comenta aspectos de la técnica.

4) En que medida la utilización de los materiales revela los circuitoscomerciales de la época.

5) ¿Por que podemos decir que en estas obras confluyen fuentes histórico-literarias y artísticas que nos aludan a recrear un periodo determinado?

6) Narra episodios de laconquista de México a través del análisis de las imágenes.

7) Identifica la manera de representar en la obra a españoles e indígenas (vestimentas, armas, símbolos, actitudes, mobiliario actores socialesy protagonistas).

1) Las tablas de la conquista de México fueron donadas por don Guillermo Mac Kinlay, estas piezas anteriormente permanecieron en otros dos museos de Buenos Aires.



En elnúmero 34 de la revista Contemporáneos (México, marzo, 1931, pp. 206-229) se reprodujo la colección de las 22 tablas de la conquista de México que se conservan ahora en el Museo de Bellas Artes, deBuenos Aires, y que son las mismas que, donadas por don Guillermo Mac Kinlay, permanecieron antes en otros dos museos de la capital argentina. Estas tablas son de mano de Miguel González y de lasllamadas maqueadas, en las que la pintura ostenta, en incrustación, mosaicos de nácar, lo cual las hace muy originales. 
     En Madrid se encuentran dos colecciones del mismo autor, de tablas de laconquista de México, trabajadas por igual procedimiento al de la anterior serie. Nos ha parecido oportuno recoger en estos Cuadernos Mexicanos una noticia gráfica total de estas otras colecciones que, sidesde el punto de vista artístico son raras y curiosas, constituyen también excelentes documentos históricos. 
     Parece que su autor, Miguel González, español, hacía estos trabajos en los últimos...
tracking img