Intolerancia En Colombia: Cada Vez Más Oscuro

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
No es una mentira para ninguno de nosotros que nuestro país es reconocido internacionalmente como una potencia de exportadora de café, flores hasta inclusive de droga; pero sobre todo, Colombia esuno de los países que menos calidad de vida por persona ofrece a sus habitantes.
Y es que los datos no pueden ser más contundentes, Carlos Mario Perea y un equipo de trabajo de la Universidad Nacionalcomparo el caso de ciudades Colombianas con ciudades Mexicanas y Centroamericanas las cuales actualmente están presentando problemas similares al caso Colombiano , arrojando como resultado de quemientras el crimen organizado en estos países es el responsable del 92% de las muertes, en Colombia, hay mayor participación de la sociedad colombiana en actos de violencia y demás practicas crueles comolas conocidas “ limpiezas sociales” que en el caso de México y sus vecinos Centroamericanos . Otros medios, como el centro de estudio y análisis en convivencia y seguridad de la secretaría de gobiernode Bogotá, asegura que en el 2010, se produjeron 43.983 altercados debido a riñas, además la intolerancia social ha producido aproximadamente 1.002 homicidios y 2.391 lesiones personales.
Hay casosde casos, como por ejemplo tenemos algunos de los más impresionantes, como el famoso caso de 3 policías que torturaron a una perrita enferma hasta acabar con su vida, o el de el joven JeisonFonseca, de 19 años, que mato a su amigo Miguel Guerrero de 16 años por darle un cigarrillo a la novia Jeison, o ya el caso extremista de José Sabogal. Sabogal se encontraba en su vehículo y tenia adelante auna bus escolar que estaba dejando a un niño que se había quedado dormido en la ruta. Unos minutos después y tras sus intensos y molestos pitidos, Sabogal, de 36 años, saco un arma de fuego y empezóa disparar indiscriminadamente contra la ventana trasera del bus antes de darse a la fuga.
Tras consultar a analistas de diferentes medios y comparar las propuestas que todo plantean, coinciden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haciendo cada vez mas
  • “Cada vez más perros abandonados”
  • La Educacion Cada Vez Mas Pobre
  • UN MUNDO CADA VEZ MÁS INTERDEPENDIENTE
  • “Ser Cada Vez Más Individuo y Menos Masa”
  • Un Fenómeno Con Cada Vez Más Adeptos En Nuestro País
  • Ensayo ¿Por Que Las Personas Se Alejan Cada Vez Más De Dios?
  • Catástrofes Que No Son Naturales Y Cada Vez Más Globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS