Intolerancia no justificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Intolerancia no se justifica
Por: lucero de la Cruz Morales

“El amor de la gente como tú es una enfermedad venérea, una infección parecida a la lepra.”
Uno de los tantos fragmentos quedistinguen la particular forma de expresar de la tía Nela. Personaje que a su vez es una clara representación de los semejantes que habitan el México católico, es decir, este tipo de comentariosridículos hace referencia a muchos otros que usan a Dios como justificación de su intolerancia, irracionalidad y coacción.
En la actualidad lamentablemente este tipo de críticas siguen dando ejemplos deintransigencia hacia las distintas preferencias sexuales, muchas de ellas ligadas a las liturgias de la iglesia católica, un claro ejemplo de ello es un comentario hecho hace algunos años por el pastorevangelista Jerry Falwell.
"El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales."
Tristes palabras para un hombre que dice serencomendado de dios.
Lamentablemente este tipo de acusaciones sin sentido suelen ser muy persuasivas entre las personas devotas, pues esta misma gente con falta de información cree quefrasesviniendo de personajes religiosos van a ser verdaderas. Y como resultado¿que obtenemos?...Obtenemos una sociedad lo bastantemente intolerante para señalar, criticar, reprimir y discriminar a hombres ymujeres con diferente orientación sexual, formas de vestir o actuar, todo en base a un estereotipo de género y/o tabúes religiosos.

Es bastante triste aceptar que en nuestra sociedad exista estáclase de discriminación sin notar o mostrar un ligero interés en la verdadera razón por la cual deciden este tipo de cambio.
El Autor Enrique Serna plantea una desviación sexual probablemente originadapor falta de una figura paterna o falta de identidad con iguales del mismo sexo. Nos presenta a un individuo que en su educación tuvo como máximo ejemplo a un modelo de señora, característica de...
tracking img