INTOXICACION POR PICADURAS Y MORDEDURAS
Las abejas, las avispas, las avispas con pintas amarillas y los avispones pertenecen a una clase de insectosdenominada himenópteros. La mayoría de las picaduras de insectos provocan sólo una molestia leve. éstas pueden producirse en cualquier parte del cuerpo, serdolorosas y asustar al niño. Las avispas con pintas amarillas producen la mayoría de las reacciones alérgicas en Estados Unidos. Las picaduras de estosinsectos provocan de tres a cuatro veces más muertes que las mordeduras de serpientes venenosas, como consecuencia de una reacción alérgica grave. Lashormigas rojas, que normalmente se encuentran en los estados del sur de Estados Unidos, pueden picar varias veces, y las picaduras tienen más probabilidades deinfectarse.
Los dos riesgos más grandes de la mayoría de las picaduras de insectos son la reacción alérgica (que a veces puede ser mortal si la reacciónalérgica es lo suficientemente grave) y la infección (más común y menos grave).
¿Cuáles son los síntomas de las picaduras de insectos?
A continuaciónse enumeran los síntomas más comunes de las picaduras de insectos. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas puedenincluir:
• Reacciones locales de la piel en la zona de la picadura o en sus alrededores, incluyendo las siguientes:
o dolor
o hinchazón
oenrojecimiento
o comezón
o calor
o hemorragia o secreciones en pequeñas cantidades
o pápulas
• Los síntomas generalizados que indican una reacción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Intoxicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intoxicacion/241701.html

MLA

"Intoxicacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intoxicacion/241701.html>.

MLA 7

"Intoxicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intoxicacion/241701.html>.

CHICAGO

"Intoxicacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intoxicacion/241701.html.