Intranet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intranet

Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología, Internet para compartir de forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar . En la arquitecturas que el software servidor se ejecuta en una Intranet anfitriona. No es necesario que estos dos softwares, el cliente y el servidor, sean ejecutados enel mismo sistema operativo.

Funciones de la Intranet

Tiene como función principal proveer lógica de negocios para aplicaciones de captura, informes y consultas con el fin de facilitar la producción de dichos grupos de nivel de grupo de trabajo. Las redes internas corporativas son potentes herramientas que permiten divulgar información de la compañía a los empleados con efectividad,consiguiendo que estos estén permanentemente informados con las últimas novedades y datos de la organización. También es habitual su uso en universidades y otros centros de formación, ya que facilita la consulta de diferentes tipos de información y el seguimiento de la materia del curso.
Tienen gran valor como repositorio documental, convirtiéndose en un factor determinante para conseguir el objetivo dela oficina sin papeles. Añadiéndoles funcionalidades como un buen buscador y una organización adecuada, se puede conseguir una consulta rápida y eficaz por parte de los empleados de un volumen importante de documentación. Los beneficios de una intranet pueden ser enormes. Estando tal cantidad de información al alcance de los empleados y/o estudiantes ahorrarán mucho tiempo buscándola.

LasIntranet también deberían cumplir unos requisitos de accesibilidad web permitiendo su uso a la mayor parte de las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o las derivadas de su entorno. Gracias a esto, promueve nuevas formas de colaboración y acceso a los sistema. Ya no es necesario reunir a todos en una sala para discutir un proyecto. Equipos de personas alrededor del mundo puedentrabajar juntos sin tener que invertir en gastos de viaje. El resultado de esto es un aumento increible en la eficiencia acompañada de una reducción de costos.
Partes de una Intranet
La estrategia Intranet debería tener tres componentes principales:
1. Creación de una infraestructura eficiente de comunicación interna en la empresa, básicamente a través de la implantación generalizada del correoelectrónico y/o del fax interno.
2. Organización de la información administrativa de utilidad general para todos los departamentos de la empresa (desde la guía de teléfonos internos hasta los formularios que se usan para el pedido de materiales, o los archivos de documentación de uso general).
3. Facilitar los medios necesarios para que los miembros de la organización creen sus propiasbases de datos, así como la integración de estas bases en un "tesoro" central. Algo, esto último, nada fácil si se tiene en cuenta que el proceso de selección y almacenamiento de la información es algo muy personal.

Intranet

Red interna corporativa.

Características

Actualmente la distribución e intercambio de información en las organizaciones son complejos y tediosos. Al no contar con unlugar único de consulta que centralice toda la información se crean múltiples copias con inconsistencias entre ellas.
Las Intranets corporativas se han convertido hoy en día en una de las herramientas más utilizadas porque logran reunir en una aplicación común un lugar donde encontrar ciertas funcionalidades que antes estaban distribuidas en la empresa con un grado alta de dificultad para suacceso o sencillamente no existían.

Utilización

La Intranet está basada en tecnología web.
La tecnología Web permite el acceso a la aplicación desde cualquier explorador de Internet (Microsoft Internet Explorer, Mozilla, etc.).
Además, como el concepto de aplicación es idéntico al de una página web, es necesaria muy poca formación para los usuarios.

Componentes

Los componentes básicos...
tracking img