intro renacimiento

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Renacimiento
Introducción:
El Renacimiento fue un movimiento cultural europeo que se consolido en el siglo XV y alcanza su plenitud en los primeros maños del siglo XVI, finalizando los primerosaños del siglo XVII. Produjo un esplendor en las artes y ciencias nunca igualado, lo que hoy conocemos como el Siglo de Oro. El Renacimiento se caracteriza por un renovado interés en el mundogrecolatino, y por ende el Humanismo. Predomina el antropocentrismo, el optimismo, la secularización, la curiosidad científica, la confianza en la razón y la exaltación de la naturaleza de este mundo.
Laestética renacentista valora las formas equilibradas y armónicas, y la idealización de la realidad. Además, surge un nuevo prototipo del caballero: ya no basta ser experto en las armas, como en la EdadMedia, sino también en las letras y artes. Es guerrero y a la vez poeta.
Hechos relevantes:
Arte del Renacimiento
1- Todo el pensamiento se vuelca en el arte con una visión nueva del mundo.
2- Elhombre es el objetivo principal de los artistas del renacimiento.
3- Continúa siendo religioso aunque no exclusivamente.
4- Descripción realista de la naturaleza.
5- Independización de la escultura conrelación a la arquitectura.
6- Retorna los elementos de la cultura clásica.
7- La matemática se convierte en la principal ayuda en el arte para fundamentar racionalmente su ideal de belleza.Astronomía del renacimiento
1- En 1492 se descubrió América y se amplió de gran forma la navegación, lo que empezó a requerir mejores instrumentos navales, así como una mejoría en las técnicas decartografía terrestre y estelar, lo que significó un importante estímulo para el estudio de la geografía, la astronomía y las matemáticas.
Sin embargo, el hecho más trascendente del Renacimiento no fueronestos descubrimientos, sino el cambio de actitud y mentalidad en los científicos. La experimentación empezó a hacerse filosóficamente respetable en Europa, y fue Galileo quien acabó con la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS