Intro a la segunda revolucion industrial

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
La Segunda Revolución Industrial
La Segunda Revolución Industrial, se inició a mediados del siglo XIX (c. 1850 - 1970), fue una segunda fase de la Revolución Industrial, implica una serie dedesarrollos dentro de la industria química, eléctrica, de petróleo y de acero. Otros progresos durante este período incluyen la introducción de buques de acero movidos a vapor, el desarrollo del avion y lalocomotora de vapor, la producción en masa de bienes de consumo, el enlatado de alimentos, refrigeración mecánica y la invención del teléfono
La Segunda Revolución Industrial se considerada sólouna fase de la Revolución Industrial, ya que, desde un punto socio-tecnologico, no habia una clara ruptura entre las dos, es mas, la Segunda Revolución Industrial fue un fortalecimiento yperfeccionamiento de las tecnologías de la Primera.

Este período también hace referencia a Alemania y Estados Unidos como potencias industriales, junto a Francia y al Reino Unido. Durante la Segunda RevoluciónIndustrial, las poblaciones urbana superaron a las del campo, haciendo más importante a las “metrópolis”.

En los Estados Unidos la segunda revolución industrial está asociada con electrificación deNikola Tesla, Thomas Alva Edison y George Westinghouse y la gestión científica aplicada por Frederick Winslow Taylor. En el pasado, el término " Segunda Revolución Industrial "también fue utilizado enla prensa y los industriales para referirse a los cambios derivados de la dispersión de las nuevas tecnologías después de Segunda Guerra Mundial. La emoción y el debate acerca de los peligros ybeneficios de era atomica fueron más intensos y duraderos que los de era espacial, pero ambos fueron incluidos como motores de una nueva Revolución Industrial.

Características De La Segunda RevoluciónIndustrial
- La sustitución del hierro por el acero en la industria.
- El reemplazo del vapor por la electricidad y los derivados del petróleo como fuente de energía.
- La introducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro Revolucion Industrial
  • La segunda revolucion industrial
  • Segunda revolucion industrial
  • Segunda revolución industrial
  • De la primera a la segunda revolución industrial
  • Segunda revolución industrial
  • Segunda revolucion industrial
  • SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS