Intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Qué es un presupuesto?
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno)durante un período, por lo general en forma anual. Este está dirigido a cumplir una meta prevista.

2. Defina en sus propias palabras qué es un presupuesto.
Es un plan financiero que expresa entérminos económicos con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

3. Qué esun presupuesto maestro?
El principal presupuesto de tu empresa, es decir, la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas,producción, compras, etc., y, por eso, se llama maestro.

4. Defina los elementos de un presupuesto.
* Integrador
Indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa.Dirigido a cada una de las áreas de forma que contribuya al logro del objetivo global.
* Coordinador
Significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparadosconjuntamente y en armonía. 
* Operaciones
Uno de los objetivos primordiales del presupuesto es el de la determinación de los ingresos que se pretenden obtener, así como los gastos que se van aproducir. Esta información debe elaborarse en la forma más detallada posible.
* Recursos
No es suficiente con conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debe planear los recursos necesariospara realizar sus planes de operación

5. Por qué el presupuesto es un plan?
Un plan es un modelo sistemático de acción. Una empresa no puede organizar sus ingresos ni podrá establecer el destinoque se le dará a sus recursos efectivamente sin la ayuda de un plan previamente establecido. Un plan precisa los detalles necesarios para realizar las actividades de la empresa.

6. Establezca...
tracking img