Intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDORRA
Es un pequeño país del sur de Europa con una extensión de 468 km2.
No tiene fuerzas armadas propias y su defensa es responsabilidad de España y Francia. En caso de emergencias y/o desastresnaturales, como por ejemplo las inundaciones que ocurrieron en el año 1982, se convoca al somatén, formado por hombres mayores de 18 años y con nacionalidad andorrana.
ESCUDO
El escudo de armas delPrincipado de Andorra, cuyo lema es "Virtus Unita Fortior", está formado por cuatro cuarteles (dos por cada copríncipe).
* Primer Cuartel (superior izquierdo a la vista del observador): De gules,una mitra y báculo de oro (obispado de la Seo de Urgel).
* Segundo cuartel (superior derecho a ojos del observador): De oro, tres palos de gules (del Condado de Foix).
* Tercer cuartel(inferior izquierdo a la vista del observador): De oro, cuatro palos de gules (según la ley de Andorra, por la casa de Cataluña,[12] aunque según otras fuentes, expertas en heráldica, el emblemaperteneció a la Casa de Aragón).[13]
* Cuarto cuartel (inferior derecho a la vista del observador): de oro, dos bueyes de gules puestos en palo (del Vizcondado de Bearne).
BANDERA
La bandera de Andorrase adoptó oficialmente en 1866 y es tricolor vertical, azul, amarillo y rojo, la franja amarilla ligeramente más grande que las otras dos. En el centro se muestra el escudo de Andorra, paradiferenciarla de las banderas de Moldavia, Chad y Rumanía.
GEOGRAFIA
La superficie de Andorra, englobada en la Península Ibérica, es de 468 km², siendo un país montañoso, con 65 picos de más de 2.500 m dealtitud.
Hay grandes extensiones boscosas de pinos y abedules debido al clima mediterráneo de alta montaña del que goza el país. En el 2004, el valle de Madriu-Perafita-Claror fue declarado Patrimoniode la Humanidad por la Unesco.
CLIMA
Andorra cuenta con un clima mediterráneo de alta montaña, en el que las temperaturas en invierno son frías y en verano, suaves. Se producen variaciones en el...
tracking img