Intro

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015

INTRODUCCIÓN

En la actuliadad son innegables las contribuciones que diversas investigaciones basadas en el empleo de animales de laboratorio han dado al desarrollo de las cienciasbiológicas.Sin embargo, para que una especie animal pueda ser utilizada en experimentación es necesario que le sean cubiertas sus necesidades básicas de sobrevivencia y bienestar, con la finalidad de permitirles undesarrollo y crecimiento apropiados. Para esto es necesario suministrarles un espacio adecuado, una buena alimentación y condiciones ambientales optimas. Hoy se sabe de muchas situaciones en las queaun sigue faltando una planeación en la producción de animales, noexistiendo criterios uniformes relacionados con las actividades encaminadas al cuidado, manejo y utilizaci{on de animales con fines deinvestyigaciion científica, desarrollo tecnológico e innovación, pruebas de laboratorio y enseñanza, lo que ha provocado que el cuidado, el trato y la aplicación{on de técnicas experimentalespracticadas en estos animales sea ejecida en forma inadecuada representando graves daños en el bienestar de los mismos una de ellas es la NOM-062-ZOO-1999. Especificaciones técnicas para la produccióncuidado y uso de los animales de laboratorio.
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-054-ZOO-1996, ESTABLECIMIENTO DE CUARENTENAS PARA ANIMALES Y SUS PRODUCTOS.

De los animales más utilizados en la investigacióny enseñanza en un laboratorio son las ratas las cuales tiene métodos para su manejo como lo es la NORMA Oficial Mexicana NOM-032-SSA2-2002, Para la vigilancia epidemiológica, prevención y control deenfermedades transmitidas por vector.
Del por qué su utilización fácil de manipular, reproducción rápida y además cuenta con:
Enfermedades parecidas a las de hombre
La temperatura rectal normal esde 38 ºC o 39 ºC.
La frecuencia cardíaca es de 320 – 480 latidos por minuto, con una frecuencia respiratoria de 85 – 110 respiraciones por minuto.
La esperanza de vida está en menos de un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS