Introducción al estudio de los sistemas administrativos

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
PSU-03/2005 CLAVE: 07PSU0018E

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

ASIGNATURA ADMINISTRACIÓN 4

DOCENTE MTRO. ADOLFO ALARCON AQUINO

4° SEMESTRE GRUPO A

TURNO MATUTINO

CARRERA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

PRESENTA LUIS ALBERTO PENAGOS MOLINA ALEXANDER JUAREZ AGUILAR MARIA EUGENIAMALDONADO TRUJILLO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. A 16 DE FEBRERO DE 2010

INDICE
Página INTRODUCCIÓN......................................................................................................1 UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS............................................................................2 1.1. El enfoque de los sistemas administrativos en lasorganizaciones...............2 1.2. Conceptos básicos.........................................................................................4 1.2.1. Sistema..................................................................................................4 1.2.2. Procedimiento........................................................................................6 1.2.3.Métodos.................................................................................................8 1.2.4. Actividad................................................................................................8 1.2.5. Operación..............................................................................................9CONCLUSIÓN..........................................................................................................10 COMENTARIOS........................................................................................................11 BIBLIOGRAFÍA.........................................................................................................12

INTRODUCCIÓN
En este trabajo se presentaran puntos importantes, que tiene el sistema administrativo de una empresa ya sea pública oprivada, así como definir que es un sistema como una red de procedimientos relacionados entre sí y desarrollados de acuerdo a un esquema, integrados para lograr una mejor actividad de la empresa. Como es el procedimiento para realizar una función, y como señalar los pasos a seguir para lograr el objetivo. Así como determinar las funciones que realizaran y la actividad que desempeñaran dentro de ellay los diferentes tipos de sistemas que hay de acuerdo a su estructura.

1

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Tanto la administración pública, como la privada los problemas y dificultades administrativas generalmente se pretenden examinar y solucionar desde el punto de vista de la organización formal, sin darle la importancia que merece los demás elementos que forman delque hacer administrativo como son las funciones, actividades, los procedimientos y sistemas de trabajo que en mayor o menor grado están diseñados para el logro de los fines de las empresas públicas o privadas.

En el enfoque de sistemas resulta ser uno de los métodos analíticos más adecuados para entenderle los procesos dinámicos que caracterizan a los sistemas administrativos. Es importanteseñalar que el enfoque sistemático ofrece la posibilidad de ser analizado como método de análisis. En cualquier nivel de agregación general con el detalle que se requiera, sin desligar el objeto de estudio que los hechos o fenómenos que se incluyen o relacionan fundamentalmente con su operación. El método que puede aplicarse en el estudio de un área (dirección, departamento, oficinas, etc.); en elproceso de producción de un bien o servicio (sistemas); el manejo y control de recursos (procedimientos), o bien en la totalidad de la empresa.

1.1.

El enfoque de los sistemas administrativos en las organizaciones

En la política actual del empresario mexicano es la de contar con sistemas administrativos más eficientes para su operación y presentación de servicios que le permitan afrontar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion sistemas de control administrativo
  • Estudio de sistemas y procedimientos administrativos.
  • Estudio de los sistemas administrativos
  • Introducción Al Sistema De Información Gerencial o Administrativo
  • Introducción al Sistema Administrativo Empresarial (ASPEL-SAE)
  • Marco conceptual para el estudio de sistema y procedimiento administrativos
  • Introduccion Al Estudio Del Lenguaje Administrativo
  • Estudio de sistemas y procedimientos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS