Introducción al pensamiento sistémico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS LIBRO: INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO SISTÉMICO

En este libro nos muestra una definición de pensamiento sistémico muy clara y nos podemos dar cuenta que estamosrodeados de sistemas y que nosotros mismos somos un sistema en funcionamiento; que no es necesario ser una persona de amplios conocimientos para leer y entender lo que escribeel autor Joseph O'Connor.
Se da una definición clara de pensamiento sistémico donde es un instrumento fundamental para guiarse a uno mismo y dirigir a otros con eficacia.Creo que esta parte que maneja el libro es importante ya que con el pensamiento sistémico podemos identificar algunas reglas, algunas series de patrones y sucesos a fin deprepararnos de cara al futuro e influir sobre él en alguna medida.
También resulta útil para crear y dirigir equipos, pues cada equipo de personas funciona como un sistema.Esta obra muestra como nos servirá para comprender qué es, por qué es tan importante para nuestra vida y cómo todos y cada uno de nosotros podemos beneficiarnos de esacomprensión.
El libro es muy completo ya que nos muestra los beneficios del pensamiento sistémico al utilizarse para hacer previsiones y prepararse de cara al futuro.Proporciona métodos más eficaces para afrontar los problemas y mejores estrategias de pensamiento.
Teniendo la comprensión del libro nos damos cuenta que este pensamiento es labase de un razonamiento claro y una buena comunicación, una forma de profundizar y ampliar nuestro punto de vista.
Como conclusión del presente análisis, es muy bueno y nosmuestra otra perspectiva de los beneficios que tenemos al desarrollar el pensamiento sistémico tanto personalmente como en el ámbito laboral que tendremos en las empresas.
tracking img